• lunes 28 de noviembre del 2022

La actriz, artista y directiva Ana Belén premiada con el Premio Rafael Azcona en la 24 edición de Octubre Corto

img

LOGROÑO, 9 Oct.

La actriz, artista y directiva Ana Belén premiada con el Premio Rafael Azcona en la 24 edición de Octubre Corto. Fascinante, Inteligente, Intuitiva, Valiente, Brillante, Elegante, Independiente, Luchadora, Comprometida, Libre, Constante, Profesional, Enigmática, Fuerte, Irrepetible, Auténtica y un sinfín de adjetivos se nos quedan cortos para determinar el Arte de entre las Mujeres mucho más inspiradoras de nuestra Cultura, María Pilar Cuesta, Ana Belén.

"Desde su independencia" ha conocido apretar las teclas de la emoción mutando entre la sensibilidad de la caricia y la fuerza incontenible de la íra. Dueña de una intuición desmesurado para dotar a sus individuos de una verdad extremista y tangible, actriz en un incesante salto sin red, osada y espléndida, musa de la independencia y dueña de una personalidad única y una honestidad despiadado.

Desde sus mucho más de 5 décadas de trayectoria artística, como actriz de teatro, cine y televisión, artista, y cineasta, conquista y también inspira a hombres y mujeres de diferentes generaciones. Irrepetible y conmemorada, inimitable en su distinción, sutil y recelosa de su privacidad " señalando su territorio" y siempre y en todo momento cercada de "amigos que le recuerdan que no está sola".

En expresiones del periodista y cineasta Luis Alegre, "Ana es una fuera de serie, desde cualquier criterio. Es de aquellas personas que te semejan mucho más cálidas y mejores cuanto mucho más las tratas y puedes reforzar en ellas, algo que no en todos los casos pasa. Es una amiga deliciosa, frágil y excelente, que siempre y en todo momento está pendiente de ti, que te hace sentir que su planeta es el tuyo y que jamás solicita nada alén de la pura amistad".

Bernardo Sánchez, afirma de ella, en referencia a su personaje de Lota, en La Corte del faraón: "La Lota de Ana Belén no es un perfil, ni un silencio, ni un jeroglífico, sino más bien una Isis cinemática, carnal y sonora, tras la que queda la obscuridad del teatrito, la de la época y la de la salón de cine".

Ana Belén, recibe el premio Rafael Azcona, el próximo 22 de octubre, en una día donde disfrutaremos de su Arte y su Presencia.

El día empieza a las 11,30 horas desde el Teatro Cervantes de Arnedo, con la proyección del reportaje La corte de Ana, comandado por Fernando Méndez Leite. Una parte que repasa la incombustible trayectoria de nuestra personaje principal, desde las intervenciones de cineastas, actores y músicos indispensables con los que Ana ha compartido tablas, platós y niveles.

Entrega del premio Rafael Azcona a Ana Belén, en el Teatro Cervantes desde las 19,00 horas con la existencia de Fernando Méndez Leite, Crítico cinematográfico, realizador y de hoy presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el director, agitador cultural, periodista y escritor, Luis Alegre y el escritor, escritor de guiones y instructor riojano Bernardo Sánchez que formarán una parte de una sobremesa redonda cerca de la premiada.

Más información

La actriz, artista y directiva Ana Belén premiada con el Premio Rafael Azcona en la 24 edición de Octubre Corto

Noticias de hoy más vistas