Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Juventud y parques en el foco de los 'Sábados del vecino' con propuestas conservadoras.

Juventud y parques en el foco de los 'Sábados del vecino' con propuestas conservadoras.

LOGROÑO, 2 Mar.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por el concejal de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin, ha mantenido hoy encuentros personales con 16 vecinos y vecinas de Logroño dentro de una nueva sesión de los 'Sábados del vecino'.

En la novena sesión de esta iniciativa, impulsada para reforzar la participación ciudadana y posibilitar que los ciudadanos expongan sus propuestas, sugerencias o inquietudes de forma directa, han destacado las iniciativas planteadas para el público joven y propuestas para mejorar parques.

Durante la jornada, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño, también se han abordado asuntos relacionados con los servicios públicos, la seguridad vial o la limpieza.

Todas las propuestas que se presentan en estos encuentros por parte de la ciudadanía son siempre estudiadas y seguidas por los diferentes concejales que conforman el Equipo de Gobierno, con el objetivo de darles respuesta en el menor tiempo posible.

Los 'Sábados del vecino' son una iniciativa de participación ciudadana que ha puesto en marcha el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con la finalidad de impulsar un diálogo directo con los logroñeses y logroñesas para construir la ciudad entre todos y para todos.

Se llevan a cabo los primeros sábados de cada mes (salvo aquellos que sean festivos o por alguna cuestión de agenda, en cuyo caso se reprograma en otro sábado del mes) en el área de Alcaldía del propio Ayuntamiento entre las 9,30 y las 14,00 horas.

Para participar en los mismos, existen tres vías de inscripción: el teléfono 010, el canal de Whatsapp municipal (618700010) y un correo electrónico habilitado específicamente para esta iniciativa: [email protected].

Las peticiones se podrán recibir hasta el jueves previo a la celebración de los encuentros y será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar la cita a una hora determinada.