La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo para toda la comunidad debido a la presencia de lluvias y tormentas previstas para hoy, jueves 1 de junio, y mañana, viernes 2 de junio.
El aviso de nivel amarillo indica que se espera que haya tormentas fuertes en la zona de aviso afectada. Además, se ha señalado que existe la posibilidad de que se produzcan tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Hoy, a partir de las 12:00 horas y hasta las 22:00 horas, se esperan lluvias en La Ribera del Ebro con una precipitación acumulada en una hora de veinte milímetros de espesor, mientras que en la Ibérica se espera una precipitación acumulada en una hora de quince milímetros.
Mañana, desde las 12:00 horas y durante todo el día, se esperan lluvias en toda La Rioja con una precipitación acumulada en una hora de veinte milímetros.
La AEMET ha advertido que estas lluvias irán acompañadas de tormentas con probabilidad de granizo en el caso de hoy. En todos los casos, las probabilidades se encuentran entre el cuarenta y el setenta por ciento.