• lunes 28 de noviembre del 2022

Julio Arnaiz muestra este sábado su primera novela, 'Volverás a Urbión', en la Biblioteca de San Román de Cameros

img

LOGROÑO, 1 Oct.

Julio Arnaiz, que redacta poemas y cuentos desde niño, presentará su primera novela con el título 'Volverás a Urbión', redactada a lo largo del tiempo de pandemia, en la Biblioteca de San Román de Cameros el sábado, 1 de octubre, desde las 19,00 horas. Obra que está en su cuarta edición, lo que charla del éxito de exactamente la misma.

Arnaiz recordará a los individuos que se muestran en las 228 páginas de 'Volverás a Urbión' donde se reflejan las primeras impresiones que tuvimos en nuestra niñez del profesor, el sacerdote o el alcalde; de las primeras cuestiones que nos hacíamos; de los primeros descubrimientos de la naturaleza que nos rodeaba; del primer amor.

De los primeros fragancias y sabores de la comida de nuestras abuelas y mamás que siempre y en todo momento nos van a acompañar; de la existencia de la desaparición o la defensa del lobo... siendo el marco general de la obra la vuelta a los pueblos dejados para insistir en lo que marca el ser de pueblo y el recuerdo que en todos queda, en el momento en que hemos salido de él, para, ineludiblemente, regresar al pueblo... y todo ello sin dejar su vena poética.

Además, en esta su primera novela, queda reflejada la fórmula de estilo que usó Miguel Delibes en sus 'Cinco horas con Mario', del que fue su inventor, ya que como en aquella, va construyendo los populares como 'círculos concéntricos'.

Julio Arnaiz nació en Valgañón (La Rioja) y redacta poemas y cuentos desde niño. Ha participado en varios concursos, siendo el ganador del Primer Premio Caja Burgos en 1995, Sociedad Amigos de Laguardia en 1997 o III Certamen Internacional Brindis Literario, ordenado por la Asociación Igual a ti y la Bodega Carlos Moro con el acompañamiento de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja. Fue finalista del Premio Orola Facer Españas en las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017.

En 2013, publicó su libro de poemas 'Algo de mí' que va ahora por la 4ª edición. 33 son los poemas divididos, por su temática, en seis apartados: medites; amor; dedicadas; con vino de Rioja; en un espacio y ciclismo, que suponen una pequeña exhibe de una perfeccionada compilación de poesías.

Además, ha anunciado cartas y productos de opinión en múltiples medios: La Rioja (antes Nueva Rioja); La Rioja del Lunes; El Correo; Diario de Burgos; Magazine La Rioja Tour; Previasa Press; Foro Calceatense; La Voz del Oja-Tirón; La Voz del Najerilla; El Catálogo; Revista El Fuero; Programa de Fiestas de Ezcaray; La Voz del San Lorenzo; Pupitre; El Collarón; Asociación Virgen de las Tres Fuentes; Siete Ríos; Revista Fábula; Ateneo Riojano; Revista Lararium...

Más información

Julio Arnaiz muestra este sábado su primera novela, 'Volverás a Urbión', en la Biblioteca de San Román de Cameros

Noticias de hoy más vistas