Juicio por asesinato de hostelero de Cuzcurrita será por jurado popular

Juicio por asesinato de hostelero de Cuzcurrita será por jurado popular

LOGROÑO, 29 Nov. - La Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Haro ha decidido que las diligencias previas que se están llevando a cabo por el presunto asesinato del hostelero Guillermo Castillo en Cuzcurrita en mayo pasado pasen a ser un Procedimiento del Tribunal del Jurado.

En una comparecencia en la que estuvieron presentes el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las defensas, se establecieron los hechos que se están investigando en relación con la muerte violenta del mencionado hostelero de 78 años, así como un supuesto delito de robo con violencia.

En la actualidad, dos presuntos autores de los hechos se encuentran en prisión después de ser detenidos el 16 de agosto. Aún quedan pendientes varias diligencias en esta causa antes de que concluya y sea enviada a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento.

El pasado 2 de mayo, la Guardia Civil comenzó una investigación después de encontrar el cuerpo sin vida de este hombre de 78 años en su casa en Cuzcurrita, con signos evidentes de violencia.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja se encargó de iniciar una investigación para esclarecer los hechos, y se decretó el secreto sumarial en este caso.

Tags

Categoría

La Rioja