Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Juan Carlos Fernández Ferraces, nombrado líder del Banco de Alimentos de La Rioja

Juan Carlos Fernández Ferraces, nombrado líder del Banco de Alimentos de La Rioja

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja ha anunciado el nombramiento de Juan Carlos Fernández Ferraces como presidente, relevando a José Manuel Pascual Salcedo, quien ocupaba el cargo desde 2014, ahora pasa a ser vicepresidente.

El nuevo presidente estará acompañado en la Junta directiva por Iván Jalón Antoñanzas como secretario, y como vocales a: Jesús Senosiain Maeztu, Antonio Egido García, Ángel Nicolás Rodrigo, Enrique Delgado Gómez e Isabel Bustillo García.

En cuanto a las responsabilidades dentro de la institución, José Manuel Pascual Salcedo seguirá como responsable del Área de Captación de Recursos, Juan Carlos Fernández Ferraces estará a cargo del Área de Administración y Relaciones Institucionales, Antonio Egido García será responsable del Área de Comunicación, Carlos Ferrer Yábar a cargo del Área de Relaciones Externas, Juan Pablo Marauri será responsable del Área de Voluntariado, Enrique Delgado Gómez estará al frente del Área de Informática y TIC, y Francisco Rodríguez Ochagavía será responsable de Donantes de Empresas.

Juan Carlos Fernández Ferraces, quien ha sido voluntario desde 2006, destacó durante su toma de posesión la preocupante situación de carencia alimentaria en la comunidad autónoma: "El 6,7 % de la población de nuestra comunidad autónoma vive con carencia material y social severa, un 5,4 % no puede permitirse comer carne, pollo o pescado cada dos días".

En este sentido, Fernández Ferraces enfatizó la importancia de la labor del Banco de Alimentos de La Rioja y la necesidad de la colaboración de toda la sociedad para combatir este problema: "Estos fríos datos justifican la labor del Banco de Alimentos de La Rioja. La lucha de nuestra organización contra la carencia de alimentos en nuestra comunidad nos corresponde a todos. La sociedad riojana articulada a través de nuestro 'puente de la solidaridad' permite que no exista derroche alimentario. El objetivo de nuestra entidad únicamente radica en que no existan personas entre nosotros que carezcan de algo tan fundamental como una alimentación digna. Como sociedad dicha meta es posible, depende únicamente de la solidaridad de los riojanos".

Por su parte, el saliente presidente José Manuel Pascual Salcedo, quien cumple 10 años en el cargo este año, manifestó: "Con 10 años siendo presidente, he cumplido un ciclo y hace falta nueva gente para los nuevos retos del Banco de Alimentos de La Rioja". Pascual Salcedo aseguró que seguirá involucrado como voluntario en la institución: "No obstante, yo voy a seguir vinculado al Banco para ayudar en lo que pueda. Soy un voluntario más, o así yo lo he entendido, a pesar de que los compañeros me nombraran presidente de este Banco".