• lunes 28 de noviembre del 2022

José Joaquín Catalán Carbonell y la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia, Calagurritanos de Honor 2022

img

LOGROÑO, 9 Ago.

La regidora de Calahorra, Elisa Garrido, en atribución de sus funcionalidades, ha firmado el Decreto de Alcaldía por el que se nombran calagurritanos de honor a José Joaquín Catalán Carbonell y a la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia en Calahorra, y en su representación a Doña Gloria Pérez Lasheras, como presidenta de la asociación.

El reglamento de ceremonial, protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Calahorra, anunciado en el BOR nº 216 con fecha 3 de noviembre de 2021, regula el título de los calagurritanos y calagurritanas de honor en el capítulo II art. 27 en el que establece:

El título de Calagurritano o Calagurritana de Honor va a poder concederse a personas que evidencien laboriosidad continuada, acciones o servicios que tengan como referencia la solidaridad, dignidad de conducta y dedicación desprendida en el ámbito local.

El título Calagurritano o Calagurritana de Honor van a poder concederse del mismo modo a entidades, o asociaciones, que evidencien una laboriosidad continuada, dignidad de conducta y dedicación espléndida en el ámbito local

Es por este motivo que este año 2022 se ha decidió dar esta distinción a un individuo y una asociación de la región que indudablemente cumplen con creces los requisitos establecidos para ser merecedores de semejante honor.

Tal y como señala el reglamento la regidora de Calahorra, antes de firmar los nombramientos, recabó la conformidad de la persona y la entidad iniciativa.

José Joaquín Catalán Carbonell, cariñosamente popular y reconocido en la localidad como "Kata" exhibe a sus espaldas una amplia y extensa carta de servicios que evidencien laboriosidad continuada de acciones y servicios con una dedicación espléndida en el ámbito local.

Desde el ámbito laboral como una parte de los medios locales y regionales; pero asimismo con su dedicación facultativa y desinteresada. Don Joaquín Catalán siempre y en todo momento se ha señalado por su acompañamiento, colaboración y asiste para instituciones, personas o asociaciones de la región.

Cronista calagurritano más especial al servicio de distintos medios, ciudadano implicado en el tejido asociativo desde el voluntariado hasta las juntas ordenes y la presidencia de múltiples asociaciones de la región, es de justicia admitir con este título honorífico su aportación a Calahorra y el acompañamiento desinteresado que siempre y en todo momento ha prestado a cuantas personas, asociaciones o entidades han creado ideas en Calahorra.

Pocas personas encarnan con tal perfección el espíritu del título de Calagurritano de Honor que quiere ser un reconocimiento justo a una trayectoria escencial unida al servicio por y para Calahorra.

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia en Calahorra, y en su representación a Gloria Pérez Lasheras, como

presidenta de la asociación en sus 25 años de vida, ha señalado por su defensa del sendero jacobeo del Ebro, por su conocimiento, protección y reconocimiento. Una extendida riña que con tesón y trabajo logró que el Camino Jacobeo del Ebro consiga el reconocimiento que merece.

Tanto trabajo se vio retribuido el pasado febrero en el momento en que el Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja comunica favorablemente la tramitación del Camino Jacobeo del Ebro como Bien de Interés Cultural. Una tramitación que podría haber sido irrealizable sin el ahínco de múltiples asociaciones, entre ellas, el de la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia en Calahorra y el de su presidenta Gloria Pérez Lasheras que llevan 25 años luchado por este reconocimiento.

De nuevo, la asociación encarna perfectamente los valores de servicio a la localidad y trabajo desinteresado que le hacen sin lugar a dudas merecedores de ostentar el título de Asociación Calagurritana de Honor.

Como viene siendo clásico, la distribución del reconocimiento a los nombrados Calagurritanos de Honor se efectuará en la plaza del Raso el próximo 20 de agosto instantaneamente de la coronación del rey y la reina de las fiestas.

Más información

José Joaquín Catalán Carbonell y la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia, Calagurritanos de Honor 2022

Noticias de hoy más vistas