• lunes 28 de noviembre del 2022

Jefe de almacén de Zabaleta, perjudicada por el incendio; "vamos a proseguir adelante, hay que meditar en los trabajadores"

img

LOGROÑO, 9 Jul.

El jefe de almacén y responsable del pabellón de Industrias Zabaleta, Féliz Lázaro, que esta tarde ha ardido como consecuencia de un incendio, aseguró que pese a la tristeza que ha producido el hecho "vamos a proseguir adelante, hay que meditar en los trabajadores".

Industrias Zabaleta, compañía de fontanería, calefacción, complementos de baño, obra pública y muebles de cocina y baños, por ejemplo, transporta mucho más de 40 años instalada en nuestra red social autónoma, tiene otras 2 tiendas en Logroño y reparte a distintas comunidades autónomas.

Lázaro, presente desde primera hora del aviso en el sitio, ha lamentado lo sucedido por el hecho de que "es una lástima". En el instante del fuego, dijo, no había absolutamente nadie haciendo un trabajo en la compañía pues el último turno ha salido a las 13,00 horas. En total cerca de 30 personas trabajan en tal pabellón.

"Lo siento más que nada por la multitud que trabaja aquí mucho más que por mí por el hecho de que yo estoy ahora en la última etapa de trabajo pero es una lástima por el hecho de que va a dañar a los trabajadores, no es una cosa que se arregle mañana" pero "vamos a continuar". Además, indicó, mañana a las 08,00 horas vamos a tener una asamblea para calibrar la situación.

Al parecer, el fuego que afectó a la compañía podría haber surgido en unos arbustos próximos que, al final, llegó hasta la nave.

Como ha reconocido en el interior hay bastante material y muy inflamable "estanterías, el techo se ha desmoronado, la pared se encontraba abombada...", el pabellón aproximadamente tiene la posibilidad de tener entre 6.000 y 7.000 metros".

Bomberos de Logroño, Efectivos del CEIS-Rioja y Bomberos Forales de Álava trabajan en estos instantes en las trabajos de extinción del incendio proclamado esta tarde en el ambiente del Polígono Cantabria y que perjudica de manera importante a la nave industrial de la compañía Zabaleta.

El incendio está hoy en día recluído, o sea, no está bajo control totalmente ni extinguido, pero sí está perimetrado a fin de que no afecte a otros pabellones industriales.

En los trabajos forman parte asimismo efectivos del C.Y también.I.S. Rioja y del Cuerpo de Bomberos de Álava, tal como expertos del SOS Rioja y agentes de la Policía Local de Logroño y de la Policía Nacional, aparte de Protección Civil.

Salvo los daños materiales del pabellón de la compañía Zabaleta, no se debe lamentar ningún género de daño personal.

Más información

Jefe de almacén de Zabaleta, perjudicada por el incendio; "vamos a proseguir adelante, hay que meditar en los trabajadores"

Noticias de hoy más vistas