Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Jazz Ezcaray adelanta su cierre con espectacular actuación de pasodobles en ritmo de jazz.

Jazz Ezcaray adelanta su cierre con espectacular actuación de pasodobles en ritmo de jazz.

El festival Jazz Ezcaray de La Rioja celebrará su 26ª edición del 7 al 9 de julio. El sábado 8, el plato fuerte será la actuación de la banda Universal Language Quartet, seguida de una presentación "muy espectacular" de pasodobles al ritmo del jazz.

En una rueda de prensa junto al programador del festival Jesús Pérez, el alcalde de Ezcaray Diego Bengoa destacó que el evento será gratuito y se llevará a cabo en el parque de Tenorio y en las plazas del Quiosco y La Vedura, además de los restaurantes colaboradores.

El cartel musical incluye al saxofonista tenor español Enrique Oliver y la pianista navarra Kontxi Lorente con el contrabajista vasco Ander García y el batería argentino Mariano Steimberg. Natalia González liderará el grupo de funky jazz que se presentará en la Plaza del Quiosco.

El sábado a las 00:15 horas, el festival ofrecerá el concierto de Javier López Jaso Quartet, liderado por el acordeonista investigador y músico Javier López-Jaso acompañado por el exponente español del instrumento Mikel Andueza y el contrabajista argentino Marcelo Escrich.

El domingo, en la Plaza de la Verdura, la banda Universal Language Quartet presentará su espectáculo de improvisación y mezcla de folclore americano y nórdico con el folclore español, que incluirá arreglos de pasodobles como "Paquito Chocolatero" a ritmo de jazz.

El festival Jazz Ezcaray se presenta como un evento "muy apetecible" con un enfoque en músicos españoles y mujeres, según afirmó el programador Jesús Pérez.

La edición 26ª deJazz Ezcaray promete ser un evento imprescindible de jazz, con un reparto de músicos destacados y una mezcla excitante de géneros musicales.