• miércoles 1 de febrero del 2023

IU molesta por no haber contado con ellos para fijar líneas de presupuesto pero afirma que "hay tiempo para negociar"

img

LOGROÑO, 5 Sep.

La representante de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Henar Moreno, mostró su descontento con el Gobierno riojano al comprender que "debíamos ser participantes de la definición de las líneas" de los capitales, pero "siempre y en todo momento hay tiempo para negociar y acordar".

"La predisposición de Izquierda Unida siempre y en todo momento está a fin de que estos capitales sirvan para prosperar la vida de los riojanos y las riojanas, más que nada los mucho más desfavorecidos", ha añadido.

Moreno respondió así a cuestiones de los cronistas sobre los capitales de La Rioja 2023, cuando el miércoles el Consejo de Gobierno aprobó el techo de gasto fijado en 1.629,5 millones de euros, en la comparecencia de prensa donde, acompañada del asesor de Sostenibilidad y representante del Gobierno, Álex Dorado, han adelantado las claves de la Declaración de Emergencia Climática y de Biodiversidad en La Rioja.

La parlamentaria de Izquierda Unida ha señalado que "no mantuvo asamblea formal" con el Ejecutivo riojano "alén de que me llamó el asesor de Hacienda -Celso González- para informarme del nuevo techo de gasto, que es muy alto; no si suficientemente alto por el hecho de que las pretensiones que debemos emprender son gigantes".

En este sentido, si que ha adelantado que, cuando González acabase las diálogos con todos y cada uno de los consejeros "se sentaría a charlar con nosotros (IU)".

No obstante, ha apuntado que es al Ejecutivo "a quien le compete seleccionar sus asociados de Gobierno, que hasta el día de hoy nuestro voto era clave y ojalá no haya un cambio". De hecho, ha asegurado que la comparecencia de prensa de el día de hoy "marca que la predisposición del Gobierno es el cuidado del acuerdo de Gobierno".

En este sentido, Dorado ha remarcado lo correcto por Moreno en lo que se refiere a que la Declaración "marca el deber de en el momento en que el confort de la gente, en el momento en que el medio ambiente, la economía, somos capaces de acordar, por el hecho de que somos fuerzas progresistas", y "en este contexto de indecisión vamos a llegar a ese preciso acuerdo".

Más información

IU molesta por no haber contado con ellos para fijar líneas de presupuesto pero afirma que "hay tiempo para negociar"