Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

IU denuncia la preocupante aparición de gusanos en alimentos de comedores escolares

IU denuncia la preocupante aparición de gusanos en alimentos de comedores escolares

LOGROÑO, 23 Sep.

Izquierda Unida ha expresado su preocupación y rechazo ante la aparición de gusanos en los comedores escolares de cinco centros de La Rioja. Consideran este hecho como algo inaceptable y alarmante.

En un comunicado de prensa, la formación política ha recordado que esta no es la primera vez que ocurre algo así, lamentablemente. En la legislatura anterior, IU presentó una propuesta en el Parlamento que consistía en dos medidas.

En primer lugar, proponían restablecer el periodo de comedor escolar durante los meses de septiembre y junio, que había sido eliminado por el PP. Además, pretendían dar a los cocineros la capacidad de comprar directamente los alimentos que se ofrecerían en los comedores escolares.

Según IU, la primera propuesta fue cumplida por el gobierno anterior, pero la segunda aún está pendiente. Consideran que esta medida es crucial para ofrecer una dieta saludable y equilibrada, con alimentos frescos, de temporada y locales a los niños y niñas de La Rioja.

Desde Izquierda Unida han destacado que esto es un aspecto fundamental en la formación y educación de los más pequeños. Por ese motivo, tienen previsto presentar iniciativas en el Parlamento para exigir una alimentación adecuada y con todas las garantías en los comedores escolares.