LOGROÑO, 27 Feb.
Izquierda Unida "demanda, de nuevo, un ataque a una de sus sedes repartidas por La Rioja". Esta vez fué la ubicada en Fuenmayor, donde la verja que resguarda a exactamente la misma fué manipulada y obligada, con la meta de entrar a la sede y generar daños mayores, aseguran por medio de un aviso de prensa.
"No es la primera que esta sede de Fuenmayor padece algún género de acto vandálico, como arrojar basura a su entrada. Sin embargo, en esta ocasión fueron bastante lejos, en un injustificable acto de odio y crueldad política", afirman.
Además, siguen, "tampoco es la primera oportunidad que hechos similares se generan en sede de IU en La Rioja: meses atrás le toco al local del Grupo Municipal de Calahorra, donde de una pedrada rompieron el cristal de la testera".
Para Izquierda Unida "estos sucesos no son apartados, y afirman la injustificable escalada de crueldad y odio, gracias a la incitación a la crispación política por la parte de la extrema derecha".
"Estos sucesos no se corresponden con una sociedad democrática avanzada, y esta clase de asaltos no van a parar la pelea y el trabajo por crear una red social mucho más democrática, libre y diversa. Por nuestra parte, no nos vamos a dejar amedrentar por estos neofascistas, y proseguiremos construyendo nuestra actividad política con normalidad y con orgullo, como hasta la actualidad.
Izquierda Unida ahora ha interpuesto las pertinentes demandas aguardando que, en esta ocasión, se detenga a sus autores", concluyen.