Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

IU acusa a otros grupos de impedir minuto de silencio por víctimas de accidentes laborales.

IU acusa a otros grupos de impedir minuto de silencio por víctimas de accidentes laborales.

En un hecho lamentable, Izquierda Unida se ha encontrado con la oposición del resto de los grupos del Parlamento de La Rioja al intentar aprobar un minuto de silencio por las víctimas de siniestralidad laboral. La propuesta, presentada durante la Junta de Portavoces previa al pleno del lunes, fue recibida con indiferencia por Partido Popular, PSOE, Vox e Izquierda Unida.

Ante la preocupante situación de la región en cuanto a accidentes laborales, Izquierda Unida propuso que el Parlamento guardase un minuto de silencio por todas las víctimas, sin importar distinciones. Sin embargo, la propuesta fue ignorada por el resto de los grupos, lo que llevó a Henar Moreno, portavoz de IU, a expresar su frustración ante la falta de respuesta. "Su silencio es cómplice", denunció Moreno.

En medio de esta controversia, Moreno criticó duramente a los demás grupos parlamentarios, acusándolos de perpetuar un sistema de clasismo que discrimina incluso en la muerte. La diputada lamentó que en 2023 La Rioja haya registrado su peor índice de accidentes laborales mortales, con 14 víctimas, y advirtió que la situación de este año no parece mejorar. "Ya son tres los trabajadores fallecidos en lo que va de año. Nadie debería perder la vida trabajando", concluyó Moreno.