Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Iris San Juan se alza con la victoria en el prestigioso concurso de Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas

Iris San Juan se alza con la victoria en el prestigioso concurso de Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas

LOGROÑO, 16 Dic.

La diseñadora Iris San Juan ha sido proclamada como la ganadora de la edición de este año del certamen de Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas. Su colección "Sketches of a nightmare" reinterpretó de manera innovadora el botellero histórico.

El pasado 2 de diciembre, Bodegas Franco-Españolas celebró con éxito la novena edición de Moda y Vino, un evento consolidado que sirve como plataforma para 25 jóvenes diseñadores, exhibiendo y vendiendo sus creaciones de ropa, complementos y artesanía a un público diverso, principalmente riojano.

Más de mil asistentes y 230 participantes en talleres y visitas especiales a la bodega hicieron de esta edición una actividad destacada del programa anual de Franco-Españolas.

La ganadora de esta edición, entre las cinco diseñadoras finalistas, resultó ser Iris San Juan. Su colección "Sketches of a nightmare" ofreció una experiencia inmersiva que exploraba los miedos y pesadillas que la han atormentado durante las noches.

"Los tsunamis, las serpientes, la oscuridad o la soledad son algunos de los temas que se ven reflejados en los diseños tomando como elemento unificador el tejido denim reciclado, debido a su similitud al mar", afirmó San Juan.

Además, la diseñadora añadió que "la utilización de este tejido me ha permitido experimentar con la moda de forma sostenible, involucrando a mucha gente y convirtiéndose en un proyecto social que se ha creado gracias a la ayuda de los demás".

Iris San Juan, una joven diseñadora riojana, estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Tiene experiencia previa en prácticas realizadas en la empresa de Beatriz Peñalver, y también participó en la VII Edición del Mes del Diseño Emergente del Museo del Traje de Madrid en 2019. Cabe destacar que el año pasado, San Juan obtuvo el primer puesto en la VIII Edición de Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas".