Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Invierten 10,8 millones de euros en el Bono Infantil 0-3 para el próximo curso.

Invierten 10,8 millones de euros en el Bono Infantil 0-3 para el próximo curso.

El Gobierno de La Rioja ha decidido invertir 10,8 millones de euros para aplicar el Bono Infantil en el curso 2023/2024 para todo el tramo educativo de Primer Ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, según ha informado el portavoz del Ejecutivo de Gobierno en funciones, Álex Dorado.

Esta ayuda se extiende a toda la franja de alumnos y alumnas desde que el Gobierno de La Rioja extendiera en el curso 21/22 la cobertura de este bono a la totalidad del alumnado. Es un bono de subvención a las empresas privadas que gestionan escuelas infantiles en la región, lo que facilita que la matrícula de cada alumno y alumna sea gratuita para la familia. Esta medida se ha tomado para fomentar e incrementar el acceso por parte del alumnado de 0 a 3 años a este tramo educativo, que consideramos esencial en el desarrollo del niño o niña y en la preparación para el mejor acceso a la educación reglada", destacó Dorado.

La estructura de este Bono continúa siendo la misma que en los últimos años: de la cuantía total, se prevé que los beneficiarios (las empresas) reciban un pago anticipado del 40 por ciento de la subvención correspondiente a todo el curso escolar, de septiembre a junio, sobre el alumnado matriculado que cumpla con las condiciones del Programa Ayudas Bono Infantil; y dos abonos más durante el curso hasta completar el total.