• lunes 20 de marzo del 2023

Investigado un conductor en La Rioja por circular en zigzag y ocasionar un incidente bajo los efectos de alcohol y drogas

img

LOGROÑO, 8 Feb.

Agentes del Sector Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han instruido diligencias en calidad de investigado contra el conductor de un Opel Corsa, de 40 años, vecino de Villamediana de Iregua, como presunto creador de múltiples delitos contra la seguridad vial, por circular en zigzag por la N-111, bajo los efectos del alcohol y las drogas, llegando a ocasionar un incidente de circulación que se saldó con 4 heridos leves y daños materiales en los automóviles implicados.

La actuación se inició sobre las 8 horas del 5 de febrero, en el momento en que en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil en La Rioja, se recibió una llamada donde se comunicaba de que un Opel Corsa circulaba a la altura del km. 308,500, de la N-111, sentido Logroño, invadiendo de manera continua los 2 carriles de circulación -zigzag-, ocasionando un visible riesgo para la circulación en tal vía.

De forma instantánea, agentes del Sector de Tráfico y del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Torrecilla se desplazaron al rincón de la incidencia, comprobando que el Opel Corsa había colisionado frontalmente contra un todo de lote del cuerpo de Agentes forestales la CCAA de La Rioja, resultando a consecuencia de este 4 heridos leves y daños materiales en los automóviles implicados.

El conductor del Opel Corsa abandonó caminando el sitio del incidente y fue localizado en el Polígono el Juncal, con lesiones leves, presentando síntomas de haber ingerido substancias incompatibles con la conducción, con lo que una vez auxiliado, fue sometido a las que corresponden pruebas alcohol y drogas legalmente establecidas.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0'86 y 0'76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando con esto en mucho más de tres ocasiones la tasa máxima tolerada -0,25 mg/l-. En la prueba de drogas positivo en anfetaminas y cocaína.

Además, contra esta persona se han gestionado las infracciones administrativas en temas de tráfico por circular por la izquierda, en sentido opuesto al estipulado en una vía de doble sentido de la circulación (500 euros y 6 puntos).

También por no hacer más simple al agente de la autoridad solicitado de la supervisión del tráfico en el ejercicio de las funcionalidades que tenga encomendadas su identidad, ni los datos del vehículo pedidos por los damnificados en un incidente de circulación, estando implicado en exactamente el mismo (200 euros).

Las diligencias fueron puestas predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Investigado un conductor en La Rioja por circular en zigzag y ocasionar un incidente bajo los efectos de alcohol y drogas