En una tarde y noche agitada, las fuertes lluvias y tormentas que azotaron la comunidad de La Rioja dejaron a su paso un rastro de caos y destrucción. Según el informe del Servicio de Emergencias SOS Rioja 112, se registraron un total de ocho incidentes, la mayoría relacionados con la presencia de agua, piedras y barro en las carreteras.
El informe detalla que "ayer por la tarde se produjeron un total de ocho incidentes debido a la alerta naranja y posterior alerta amarilla por lluvias y tormentas en La Rioja, la mayoría de ellos por inundaciones en las vías y presencia de piedras y barro".
Estas incidencias tuvieron lugar en diferentes puntos de la región, como en la LR-250 en Ribafrecha, Soto en Cameros y San Román; LR-261 en Robres del Castillo; LR-460 en Leza de Río Leza; LR-469 en Santa Engracia; N-113 en Cervera del Río Alhama; LR-455 en Villanueva de Cameros; y LR-113 en Ventrosa.
El Servicio de Emergencias resaltó el corte de tráfico en ambos sentidos de la LR-261 debido a un desprendimiento en el cruce con la LR-476, y también mencionó el corte de suministro eléctrico en Clavijo.
Ante esta situación, SOS Rioja ha notificado a la Guardia Civil, Iberdrola, la Dirección General de Infraestructuras y la Empresa de Mantenimiento de la Nacional para hacer frente a las consecuencias de las tormentas.
Los datos pluviométricos más destacados recopilados en las estaciones meteorológicas del Centro fueron los siguientes: San Román de Cameros, 43,9 l.; Santa Marina, 35,2 l.; Aguilar del Río Alhama, 32,3 l.; Cervera del Río Alhama, 25,8 l.; y Urbaña, 24,8 l.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.