• domingo 2 de abril del 2023

Intervenidas múltiples armas a lo largo de la celebración de 'quintos' en la ciudad de Baños de Río Tobía

img

Un joven de 27 años, vecino de Manjarres, fué propuesto para sanción por infracción grave

LOGROÑO, 7 Feb.

La Guardia Civil en La Rioja desplegó a lo largo de la madrugada del pasado sábado un dispositivo particular para ofrecer cumplimiento al 'Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, sitios y locales de ocio y diversión' a lo largo de la celebración de los 'quintos' en la ciudad de Baños de Río Tobía.

Sobre la 01,50 horas de la madrugada agentes de la USESIC advirtieron un todo lote circulando con escape libre por la región de ocio y diversión frecuentada por jóvenes. Tras ser detenido se procedió a la identificación del conductor, de sus ocupantes y a la tramitación de la pertinente demanda por circular con un vehículo a motor con el escape libre, sin llevar instalado el preceptivo dispositivo silenciador de detonaciones o con un silenciador ineficaz -200 euros-.

Durante el registro del vehículo los agentes encontraron dentro suyo una escopeta, 4 cartuchos, un puñal de caza, una navaja y un serrucho, con lo que continuaron a su incautación y a la tramitación contra el dueño de las armas, un varón de 27 años, vecino de Manjarres, la pertinente acta/demanda por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que acarrea una lástima de multa de hasta 30.000 euros y a la viable retirada de su permiso de armas.

Desde la Guardia Civil se ten en cuenta que está completamente contraindicado llevar cualquier género de arma, real o simulada, navajas o afines, por la parte de cualquier persona que asista a establecimientos públicos o sitios de ocio, asamblea, concentración, recreo o esparcimiento.

Las demandas fueron remitidas a la Delegación del Gobierno en La Rioja y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Más información

Intervenidas múltiples armas a lo largo de la celebración de 'quintos' en la ciudad de Baños de Río Tobía