• domingo 5 de febrero del 2023

Intervenidas 183 cajetas de tabaco de contrabando tras la celebración del Paso del Fuego en San Pedro Manrique (Soria)

img

A un varón, vecino de La Rioja

SORIA, 27 Jun.

La Guardia Civil ha intervenido 183 cajetas de tabaco de contrabando a un varón que las vendió a lo largo de la verbena de la celebración del Paso del Fuego, en la ciudad soriana de San Pedro Manrique.

Los hechos se generaron sobre las 2.30 horas del 24 de junio, en el momento en que la Guardia Civil observó que, a lo largo de la verbena, un individuo se se encontraba dedicando en venta de tabaco al por menor entre los ayudantes a la celebración, fundamento por el que fue reconocido, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El varón, vecino de La Rioja, portaba en el instante de la identificación diez cajetas de la marca Marlboro y ocho de la marca Austin sin las que corresponden precintas de la Agencia Tributaria.

Los agentes, una vez localizado el vehículo con el que se desplazó a San Pedro Manrique, confirmaron que asimismo guardaba mucho más cajetas, las que ascendieron a 183 (80 de la marca Austin y 103 de la marca Marlboro).

Todas las cajetas le fueron intervenidas y, adjuntado con el acta-demanda, fueron puestas predisposición del gestor primordial de Aduanas y también Impuestos Especiales por una supuesta infracción a la Ley 38/1992, sobre artículos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación.

Más información

Intervenidas 183 cajetas de tabaco de contrabando tras la celebración del Paso del Fuego en San Pedro Manrique (Soria)