Inquietudes del comercio logroñés en el Barrio Madre de Dios y San José, protagonistas en los 'Sábados del Vecino'

Inquietudes del comercio logroñés en el Barrio Madre de Dios y San José, protagonistas en los 'Sábados del Vecino'

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con el concejal de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, ha llevado a cabo reuniones personales con 14 vecinos de Logroño como parte de la iniciativa "Sábados del Vecino". El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la participación ciudadana y permitir que los ciudadanos puedan exponer directamente sus propuestas, sugerencias o inquietudes.

En este séptimo "Sábado del Vecino", se ha destacado la preocupación manifestada por más de una veintena de comercios del Barrio de Madre de Dios y San José debido a las diversas actuaciones llevadas a cabo en el pasado que dificultan la accesibilidad, la movilidad y el estacionamiento en la zona.

Además de los temas relacionados con los Servicios Sociales, los vecinos también han sugerido mejoras en la eficiencia energética de la iluminación de la ciudad, la limpieza de calles y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Otro tema abordado en la reunión con el alcalde ha sido la dificultad de aparcamiento en algunas zonas de la ciudad, especialmente para personas con movilidad reducida.

Es importante destacar que todas las propuestas que surgen de estos encuentros son analizadas y seguidas por los concejales del equipo de Gobierno, con el objetivo de brindarles una respuesta lo más rápido posible.

De esta manera, proyectos municipales como "Bailando en Plata" y el centro de ocio para personas mayores Espacio San Gregorio ya son una realidad que surgieron de propuestas ciudadanas surgidas en los "Sábados del Vecino".

Asimismo, la reapertura de la Comisaría de Policía Local de Villegas responde a las solicitudes de seguridad ciudadana de varios vecinos de la zona. Además, se están llevando a cabo otras acciones relacionadas con la mejora de la seguridad vial y la reducción de ruido en algunas áreas de la ciudad se están estudiando en la Mesa del Ruido del Ayuntamiento de Logroño.

Los "Sábados del Vecino" son una iniciativa de participación ciudadana impulsada por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con el objetivo de promover un diálogo directo con los habitantes de Logroño para construir juntos el futuro de la ciudad. Estos encuentros se llevan a cabo el primer sábado de cada mes en el área de Alcaldía del Ayuntamiento, de 9:30 a 14:00 horas.

Para participar, se pueden utilizar tres vías de inscripción: llamando al teléfono 010, a través del canal de Whatsapp municipal (618700010) o por correo electrónico a la dirección habilitada específicamente para esta iniciativa: [email protected].

Las solicitudes se pueden enviar hasta el jueves anterior a la celebración de los encuentros y es necesario proporcionar nombre, apellidos, número de teléfono de contacto y el asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para acordar una cita en un horario determinado.

Tags

Categoría

La Rioja