Sobre las investigaciones, señala, "entendemos que no nos presentan enormes esperanzas pero quedan varios meses y un trabajo intensísimo"
LOGROÑO, 14 Feb.
El candidato de Cs a la Presidencia de La Rioja, Ángel Daniel Íñiguez, ha asegurado que "más allá de que se nos desea debilitar diciéndonos que no somos voto útil, sí que lo somos para frenar a los extremismos" en las próximas selecciones del mes de mayo.
Ángel Daniel Íñiguez hizo este martes su primera rueda de prensa tras ser nombrado candidato tras un periodo de tiempo de consultas abiertas. Como ha reconocido "tras hablarlo con la dirección nacional, regional y con afiliados y examinando la situación con diferentes cargos del partido se me ofreció la posibilidad de encabezar esta lista y lo hago con ilusión y promesa".
Como explicó frente a los medios, tomó esta resolución por el hecho de que "me siento totalmente reconocido con el espacio liberal de centro que deseo que represente Ciudadanos". "Es una sensibilidad -ha proseguido- que distribuyen asimismo la mayoría de las familias, jóvenes y autónomos riojanos".
Así las cosas, dijo, "voy a trabajar por un centro liberal que sea práctico y ecuánime para la solución de los inconvenientes de nuestros vecinos".
Aunque como reconoce "sé que la labor no es sencillo" llega a este cargo "con colosal ilusión para crear unas listas a fin de que Cs consiga representación en las próximas selecciones" y eludir de este modo "tanto que el PP dependa de Vox como del PSOE de IU o Podemos para constituir mayoría de Gobierno".
En este punto se pregunta: ¿Quién puede hallar que ninguno de los 2 partidos del sistema pierda el foco y no vaya hacia políticas crispadas?. Sinceramente pienso que Cs y hay muchas personas que considera que tenemos la posibilidad de representar ese papel".
Además, y hasta el momento en que lleguen las próximas selecciones de mayo, Íñiguez admite que "vamos a proseguir haciendo un trabajo en las instituciones pues todavía tenemos una nutrida representación". Además ha pedido a "todo el que votante que desee que su voz sea escuchada que sepa que nosotros somos la opción alternativa a fin de que eso ocurra".
"Pensamos que hemos de estar en las instituciones para ofrecer hondura a las políticas que se negocian y reclamando banderas liberales; emancipación profesional y personal, educación fundamentada en la igualdad, políticas sanitarias eficaz, velocidad de las gestiones públicas, la pelea contra la corrupción, el desarrollo sostenible de nuestras compañías... en todo ello vamos a centrar nuestro alegato", indicó el candidato.
Todo ello sin olvidar "políticas específicas" que consiguieron en estas últimas legislaturas como, por servirnos de un ejemplo, en materia sanitaria "en el momento en que conseguimos equiparar los privilegios de sanitarios riojanos respecto a otras ccaa para atraer y retener talento, los logros en educación o la constitución de la unidad de patologías extrañas que fueron proposiciones de Cs".
Así las cosas, indicó, "vamos a seguir haciendo un trabajo desde la cercanía, proximidad y conocimiento del lote a fin de que La Rioja tenga ocasiones, alicientes y también igualdad de ocasiones".
Finalmente y, pese a los desenlaces de las investigaciones que no son convenientes para la capacitación 'naranja', el candidato afirma que "entendemos que no nos presentan enormes esperanzas pero quedan varios meses y un trabajo intensísimo para recobrar el lote perdido".