Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Inicia la instalación de la red temporal de agua en la calle Lardero

Inicia la instalación de la red temporal de agua en la calle Lardero

LOGROÑO, 21 Ene.

Las obras de instalación de la red provisional de abastecimiento de agua que se va a realizar en la calle Lardero comenzarán a ejecutarse el lunes 22. La realización de las mismas obligará a realizar algunos cierres de acceso al tráfico que afectarán a la vía mencionada y a algunos accesos de calles adyacentes.

Así, a partir del próximo lunes 22, se llevará a cabo la anunciada actuación en la calle Lardero para la instalación provisional exterior de una tubería de polietileno. El objetivo es proporcionar servicio de abastecimiento de agua a los domicilios de los portales de los números pares.

Esta medida provisional tiene como finalidad evitar posibles nuevas roturas en una zona que ha sido afectada en los últimos años por diferentes roturas en la red subterránea de agua. Estas roturas han provocado incómodos cortes de suministro a los vecinos.

A partir del lunes 22, se llevarán a cabo las obras mencionadas, lo que implicará cortes al tráfico rodado en la calle Lardero y afectará también a los accesos de vías adyacentes.

Específicamente, se cerrará el acceso a la calle Lardero desde la calle Vitoria, quedando esta última con doble sentido solo para el acceso a los garajes. No se permitirá el acceso a la calle Vitoria desde la calle Chile. Los vehículos podrán acceder a la calle Vitoria desde la calle Fundición. Y, por último, la salida desde la calle Vitoria será por la calle Chile hacia la Gran Vía. Todas estas alternativas se señalizarán de manera adecuada.

Además, el servicio de aparcamiento regulado de la ORA quedará suspendido en la calle Vitoria, entre las calles Chile y Lardero, hasta que se restablezca el tráfico en la zona.