• lunes 28 de noviembre del 2022

Ingresa en prisión un joven creador de 2 latrocinios con crueldad y una sustracción de móvil en menos de cinco días

img

LOGROÑO, 15 Jul.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha reconocido y detenido al presunto creador, un joven de 21 años y nacionalidad marfileña que radica en Logroño, de 2 delitos de hurto con crueldad de teléfonos móviles inteligentes en menos de cinco días, tal como una sustracción de un tercer teléfono, hecho último cometido en el año 2019. El creador de los hechos ha ingresado en prisión.

Fruto de una investigación policial, iniciada en el mes de abril, gobernantes de Policía Judicial de Logroño han detenido al joven por el hurto con crueldad producido la madrugada del 19 de marzo de 2022, en el momento en que la víctima, un hombre de 33 años que estaba a la puerta de un bar en la calle Carnicerías de Logroño, padeció una agresión por la parte de un conjunto de entre 6 y 8 personas. Siendo en especial violento el anunciado como detenido, según la víctima.

Uno de los integrantes del conjunto, que se comportaba singularmente activo en esta agresión, se encaró con la víctima y le dió un puñetazo en la cara que lo tiró al suelo, empezando a recibir patadas del resto del conjunto, abandonando éstos el sitio en el instante.

Cuando el hombre se procuraba integrar se percató de que por el momento no tenía consigo su móvil pero que a su lado en el suelo había otro teléfono que no era de el. Al observarlo verificó que en el fondo de pantalla se apreciaba una foto donde reconocía con perfección al chaval que minutos antes le había agredido con mayor crueldad.

Tras asistir a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para interponer una demanda por los hechos sucedidos y dar el teléfono que recogió del suelo, gobernantes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta han comenzado un desarrollo de investigación que plasmaron en un atestado policial que acabó con la detención del presunto creador de un delito de hurto con crueldad.

Tras preguntar las bases de datos policiales llegaron hasta la dueña del móvil recogido por la víctima, el que figuraba como sustraído desde el año 2019.

Tras recobrar estas diligencias policiales donde una menor de 17 años asistía a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para enseñar demanda por el robo al abandono de su terminal móvil inteligente la noche del 23 de junio de 2019 en el ayuntamiento de Lardero, se hicieron gestiones para la devolución de este teléfono a su lícita dueña, imputando un nuevo delito de robo al presunto creador que antes cometió el delito de hurto con crueldad.

Posteriormente y tras proseguir con las indagaciones similares con exactamente el mismo creador, se consigue aclarar un tercer hecho, un hurto con crueldad cometido el pasado 23 de abril del actual año, en el momento en que una tercera víctima, un hombre de 43 años estaba circulando en patines por la calle Norte de Logroño fue reprendido y también insultado por una muchacha de entre 25 y 30 años que le dio un puñetazo en la nariz que le causó una hemorragia nasal, abandonando la muchacha el sitio mientras que es asistido por un ciudadano que estaba por la región.

Segundos después logró acto de presencia el supuesto atacante, nuevamente el joven de nacionalidad marfileña según manifestaciones, quien se aproximó a la víctima y, sin mediar palabra, lo arrojó al suelo y le procuró quitar el teléfono de entre los bolsillos del pantalón, lo que supuso un forcejeo entre los dos, hasta el momento en que el creador de los hechos le retorció la mano, ocasionando soltase por último su teléfono, para acto seguido salir corriendo en dirección al parque del Ebro con el teléfono de la víctima.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, merced a la demanda interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, gestionaron diligencias de investigación que acabaron con la identificación y detención de la mujer que le dió el puñetazo, una muchacha de 18 años de origen español, vecina de Logroño, que había sido detenida de antemano por otro delito violento, y del presunto creador de los hechos, por un delito de hurto con crueldad, el que pasó predisposición judicial, lugar desde el que se ha dictado su ingreso en el centro carcelario de Logroño.

El creador es un varón de 21 años nativo de Costa de Marfil y vecino de Logroño, al que no le constaban detenciones precedentes.

Más información

Ingresa en prisión un joven creador de 2 latrocinios con crueldad y una sustracción de móvil en menos de cinco días

Noticias de hoy más vistas