LOGROÑO, 17 Feb.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años de edad como creador de un delito de Robo con Violencia y Lesiones, en la madrugada del pasado sábado en la región centro de Logroño. De hecho, ha ingresado en prisión por estos delitos.
La Policía tuvo conocimiento por medio de la interposición de una demanda efectuada por la victima, donde narraba que sobre las 22,30 del sábado al domingo, en el momento en que estaba en pleno centro de Logroño, observó una reyerta entre múltiples personas.
Cuando les reprochó su actitud, entre los hombres se le aproximó y esgrimiendo un cuchillo en la mano, se lo clavó en la parte de atrás de la pierna derecha utilizando ese instante para substraerle la proporción de 800 euros y una prensa de vestir. La víctima requirió puntos de sutura.
La madrugada del día después en el momento en que la víctima estaba sentado exactamente en el mismo sitio, volvió a hallarse al atacante de la noche previo, y nuevamente éste se le aproximó mientras que esgrimía nuevamente otra arma blanca en la mano, tratándosela de clavársela esta vez en la región baja de la espalda, sin llegar a lograrlo.
Fruto de la acción le rajó la cazadora que vestía, teniendo quesalir la victima corriendo y refugiándose en el portal de una oficina, al paso que el creador le chillaba que "fuera hacia él", hasta el momento en que por último exactamente el mismo abandonó el sitio.
Por una parte de los estudiosos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior se empezaron las gestiones proclives a detectar al atacante, siendo localizado y detenido el pasado martes día 14, sin que se haya podido acreditar el fundamento que produjo la discusión.
El creador es un varón de 37 años de edad, de origen español, vecino Logroño, al que le constan seis antecedentes penales por delitos distintos, principalmente por delitos contra la propiedad.
Una vez fue gestionado el pertinente atestado policial tras la detención, el detenido fue puesto predisposición judicial, dictaminando su ingreso en prisión por los delitos previamente contados.