En La Rioja, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado un incremento del 3,2% en tasa interanual durante el mes de abril, lo que representa un aumento de 2 décimas con respecto al mes anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios han registrado un incremento durante los últimos dos meses en La Rioja. En términos mensuales, la inflación ha aumentado un 0,8%, mientras que en lo que va del año, la subida alcanza el 1,9%.
En alimentos y bebidas no alcohólicas es donde se ha registrado el mayor aumento de precios en La Rioja en comparación con el mismo mes del año anterior, con un 5,3% más que en abril de 2023 (+0,4 puntos respecto a la tasa interanual del mes anterior).
Por otro lado, se observa un aumento en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 4,4% más (+3,7 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, un 3,9% más (+0 puntos); y restaurantes y hoteles, un 3,7% más (-0,5 puntos).
En el lado opuesto, donde se han experimentado las mayores caídas en la tasa interanual de precios ha sido en comunicaciones, con un -0,2% (-0,5 puntos en comparación con el mes anterior), y en vestido y calzado, con un -0,2% (-2,3 puntos).
A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,7% en abril en comparación con el mes anterior, elevando su tasa interanual a 3,3%.
Al finalizar abril, las tasas más altas de IPC se registraban en Galicia (3,7%), Baleares (3,6%) y Castilla-La Mancha (3,6%), mientras que en el lado opuesto se situaban Melilla (2,5%), Navarra (2,9%) y La Rioja (3,2%).
Baleares (+0,4%), Castilla-La Mancha (+0,3%) y Euskadi (+0,3%) son las comunidades autónomas donde más han crecido los precios en tasa interanual, mientras que Navarra, Melilla y Extremadura han experimentado retrocesos de un 0,5%, 0,2% y 0,2%, respectivamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.