Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Incorporación de médicos especialistas de otras CCAA a través de concurso de traslados de Sespa

Incorporación de médicos especialistas de otras CCAA a través de concurso de traslados de Sespa

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) continúa con su política de movilidad de personal sanitario, anunciando la incorporación de 28 nuevos médicos especialistas provenientes de otras comunidades autónomas. Asimismo, 28 médicos que ya trabajaban en la red sanitaria asturiana han cambiado su destino en el reciente concurso de traslados.

La mayoría de los nuevos especialistas (18) vienen de Castilla y León, mientras que los restantes proceden de Aragón, Baleares, Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid.

En esta primera fase del año, el Sespa ha asignado plazas en 29 especialidades, incluyendo Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesiología, Radiodiagnóstico, Psicología Clínica, Cirugía General, Medicina Interna y Medicina Nuclear.

Estos nuevos profesionales se suman a otros 41 trabajadores, entre facultativos, enfermeras, auxiliares administrativos, celadores y técnicos en radiodiagnóstico y cuidados auxiliares de enfermería, que se incorporaron al Sespa a finales de febrero, tras el concurso de traslados del año pasado.

Próximamente, Salud publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y en su página web los listados provisionales del resto de categorías profesionales del proceso de movilidad, que abarcan enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, celadores, matronas, técnicos de anatomía patológica y radiodiagnóstico, entre otros.