Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Incendio en Villamediana controlado, pero no extinguido, originado en una zona de asadores.

Incendio en Villamediana controlado, pero no extinguido, originado en una zona de asadores.

El incendio que comenzó ayer en Villamediana, y cuyo origen se estima en unos asadores sin matachispa, sigue controlado, pero no se da aún por extinguido. Según informa Medio Natural, en estos momentos, hay una dotación de bomberos en el lugar y se mantienen vigilando tres agentes forestales, con pickup y un retén, en prevención y desarrollando la investigación pertinente.

El fuego se declaró a las 15:30 de ayer en la ribera derecha del Iregua, a la altura de la pasarela peatonal entre Villamediana y Lardero, posiblemente por las pavesas de unos asadores cercanos. En la intervención han participado tres agentes forestales; un retén de bomberos forestales; una autobomba; y bomberos de Logroño.

Cuando estaba prácticamente controlado, en torno a las 17:30 horas, se produjo un nuevo foco en la zona que ha afectado, además de a las choperas de la zona, a varias casillas y plásticos que se encontraban en estas fincas. El dispositivo se reforzó con el Helicóptero Fénix. Los medios han tenido que cortar y retirar alguno de los chopos afectados para evitar su caída y se mantienen trabajando en la zona.

A las 20:52 horas, Medio Natural informó de que el fuego estaba controlado, pero los equipos seguían trabajando en la zona. A las 21:17 horas se retiró el helicóptero, pero el equipo de tierra siguió refrescando el terreno.