Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Impulso a la accesibilidad en Logroño y apoyo a personas con discapacidad en el evento 'Sábados del vecino'

Impulso a la accesibilidad en Logroño y apoyo a personas con discapacidad en el evento 'Sábados del vecino'

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con el concejal delegado de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin, ha organizado una nueva sesión de los 'Sábados del vecino', donde se ha reunido con 16 residentes de Logroño.

Esta iniciativa, que busca fomentar la participación ciudadana y permitir que los ciudadanos expresen sus propuestas, sugerencias o inquietudes de manera directa, ha celebrado su sexta sesión. En esta ocasión, se destacaron las propuestas para apoyar a las personas con discapacidad en diversos ámbitos, como la eliminación de barreras urbanas y la mejora del transporte público.

Estos temas son especialmente relevantes ya que este domingo se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo visibilizar cuestiones relacionadas con la inclusión de este colectivo, promover la reflexión sobre la discapacidad y concienciar a la sociedad sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

En la jornada celebrada en el Ayuntamiento de Logroño también se abordaron otros asuntos como la mejora de los servicios públicos, la seguridad vial, la limpieza y la iluminación de calles, la necesidad de nuevos baños públicos –siguiendo una propuesta del concejal de Medio Ambiente, Jesús López, sobre la próxima disponibilidad de 19 aseos públicos– y diferentes ideas para convertir a Logroño en una ciudad más tecnológica.

Los 'Sábados del vecino' son una iniciativa de participación ciudadana impulsada por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con el objetivo de establecer un diálogo directo con los residentes de la ciudad para construir juntos el futuro de Logroño.

Estos encuentros se llevan a cabo los primeros sábados de cada mes (excepto en días festivos o cuando surja alguna coincidencia en la agenda, en cuyo caso se programan para otro sábado del mes) en el área de Alcaldía del Ayuntamiento, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Para participar en estos encuentros, hay tres formas de inscripción disponibles: por teléfono llamando al 010, a través del canal de Whatsapp municipal (618700010) y por correo electrónico en la dirección [email protected], que ha sido habilitada específicamente para esta iniciativa. Las solicitudes se pueden enviar hasta el jueves previo a la celebración de los encuentros, incluyendo nombre, apellidos, número de teléfono de contacto y el asunto que se desea tratar. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con la persona para concertar una cita en una hora determinada.