• miércoles 1 de febrero del 2023

IES La Laboral gana la final del IV Torneo de Debate Preuniversitario ordenado por la UR y el Parlamento de La Rioja

img

LOGROÑO, 21 Ene.

El aparato de alumnos del IES La Laboral se ha impuesto en la final del IV Torneo de Debate Preuniversitario estructurada por la Universidad de La Rioja y el Parlamento de La Rioja con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja.

La competición se ha creado en el salón de plenos del Parlamento de La Rioja y ha contado con la participación de 12 equipos de alumnos de Bachillerato que han debatido cerca de el interrogante '¿En el presente contexto, ¿la bajada de impuestos puede poner bajo riesgo el estado del confort?'.

El aparato del IES Valle del Cidacos obtuvo el segundo puesto; el del IES Escultor Daniel, el tercero, y el IES Cosme García, el cuarto.

A la enorme final han asistido el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús M.ª García, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, tal como el directivo general de Innovación Educativa, Alberto Abad, y la miembro del congreso de los diputados y asesora primera del Parlamento, Teresa Villuendas.

En esta edición, el tema de enfrentamiento era ''¿En el presente contexto, ¿la bajada de impuestos puede poner bajo riesgo el estado del confort?'. Los equipos competidores debían elaborar argumentaciones tanto a favor como en oposición a esta formulación para confrontar al resto de contendientes.

Las ocupaciones del IV Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja brindaron comienzo el pasado 13 de enero con la sesión de capacitación anterior en las técnicas de enfrentamiento y en las reglas concretas de esta competición.

Los 4 equipos mejor puntuados en la etapa de clasificación conmemorada ayer en la Universidad de La Rioja han disputado el día de hoy las semifinales y la final.

Los 12 centros competidores en el III Torneo de Debate Preuniversitario son: IES Marco Fabio Quintiliano, IES Valle del Cidacos y Colegio Santa Teresa (Calahorra); Colegio Alcaste, IES Comercio, IES Cosme García, IES Escultor Daniel, IES Hermanos D'Elhúyar, IES La Laboral, IES Sagasta y también IES Tomás Mingot (Logroño); y el IES Esteban Manuel de Villegas (Nájera).

El Torneo de Debate proporciona una ocasión a fin de que los alumnos desarrollen capacidades como la aptitud de charlar públicamente, de trabajar en grupo o de investigar información, por ejemplo competencias que, alén de su indudable interés para su capacitación personal, son asimismo primordiales al enfrentar los estudios universitarios.

El jurado de esta edición está compuesto por personas especialistas en la materia y cuenta, asimismo, con un integrante de la Mesa de la cámara regional.

Más información

IES La Laboral gana la final del IV Torneo de Debate Preuniversitario ordenado por la UR y el Parlamento de La Rioja