• viernes 09 de diciembre del 2022

Hostelería Riojana ofrece medidas frente la presente crisis energética

img

LOGROÑO, 27 Sep.

La Asociación Hostelería Riojana de la FER se ha sumado al manifiesto elaborado por Hostelería de España donde efectúa una secuencia de proposiciones frente a la crisis energética que vive el país y que "perjudica de una forma realmente seria al campo hostelero".

El campo hostelero hizo "acciones de optimización y de eficacia en el consumo energético, que no resultan suficientes, y que se han creado sin ayudas ni apoyos a la reconversión de las instalaciones y equipos". Tampoco llegaron ayudas para la implantación de fuentes de energía renovables y sistemas de autoconsumo, que son muy precisos gracias a la heterogeneidad de los consumos, tipologías y huertas horarias.

Entre las medidas proposiciones, que se hicieron llegar estos días a las diferentes gestiones públicas, están las próximas las de tener estatuto afín al del cliente electro intensivo;

aprobar bonos eléctricos; y supresión de peajes y búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la verdad del campo.

También liquidar los impuestos eléctricos y los costos regulatorios; el otorgamiento de acredites públicos para lograr entrar a compras de recursos renovables en un largo plazo; y fomentar sistemas de compra agrupada y subastas de contratación en el campo.

Más información

Hostelería Riojana ofrece medidas frente la presente crisis energética