Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Homenaje a Lorenzo Cañas, figura clave en la gastronomía de La Rioja, el 5 de octubre.

Homenaje a Lorenzo Cañas, figura clave en la gastronomía de La Rioja, el 5 de octubre.

La Academia Riojana de la Gastronomía celebra este año su vigésimo aniversario y lo hace con este reconocimiento al prestigioso cocinero Lorenzo Cañas.

LOGROÑO, 13 Sep.

La Academia Riojana de Gastronomía conmemora dos décadas desde su creación con un homenaje dedicado al influyente cocinero Lorenzo Cañas, cuyo impacto ha sido clave en el desarrollo de la gastronomía riojana.

Según Pedro Barrio y Manuel González, presidente y vicepresidente de la Academia, respectivamente, la entidad fue establecida en 2004 cerca de San Millán de la Cogolla con el propósito de promover la gastronomía riojana, destacar la labor de los profesionales locales y respaldar a todos los involucrados en este ámbito.

Manuel González señaló que a pesar de ser una comunidad pequeña, La Rioja cuenta con la máxima calificación en términos de 'soles' y 'estrellas' Michelin, y buscan ampliar su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para conmemorar estas dos décadas de esfuerzo, el restaurante La Merced será el escenario de un homenaje a Lorenzo Cañas el 5 de octubre, donde se le reconocerá su trabajo y contribución a la gastronomía regional.

El presidente de la Academia explicó que su enfoque se centra en promover la excelencia en todos los aspectos de la gastronomía, lo que a su vez influye positivamente en la economía local a través del turismo gastronómico.

Barrio resaltó la importancia de mantener altos estándares de calidad en el sector gastronómico regional y el papel fundamental de figuras como Lorenzo Cañas en el progreso de la cocina riojana.

Con un aumento en su número de integrantes y un enfoque en la pasión por la región y el servicio desinteresado, la Academia continúa trabajando para garantizar la excelencia y el crecimiento de la gastronomía local.

En un mercado gastronómico en constante evolución, la Academia sigue comprometida con impulsar el sector y mejorarlo, reconociendo los desafíos actuales pero manteniendo la esperanza en un futuro próspero para la gastronomía riojana.