Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Holika promoverá el desarrollo de Calahorra con una variedad de eventos semanales

Holika promoverá el desarrollo de Calahorra con una variedad de eventos semanales

LOGROÑO, 26 Jun.

Esta semana por fin llega Holika, el festival de música urbana más importante del norte de España. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra, se espera la presencia de más de 80.000 personas listas para disfrutar de una experiencia única a través de la música.

Además de contar con un increíble cartel de estrellas de la música urbana y electrónica a nivel mundial, Holika también ofrecerá una serie de actividades paralelas para dinamizar la ciudad y promover la participación activa tanto de los habitantes locales como de los visitantes, con el objetivo de impulsar el turismo y generar un impacto positivo en la economía regional.

El miércoles 26 de junio, a partir de las 19,00 horas, se llevará a cabo la gran fiesta de bienvenida de Holika en el Parque del Cidacos, junto a la Catedral. Este evento gratuito y abierto al público contará con actuaciones de artistas como DEI V, Btriz, Jc el Diamante, Julieta, Rosa Pistola, Yeico x Toni y Zakyo.

Por otro lado, los días 28 y 29, el Quiosco del Paseo del Mercadal se transformará con las Sesiones de Vermut y Tardeo, de 12,00 a 18,00 horas, en las que participarán bares y restaurantes locales. Estas sesiones ofrecerán una combinación perfecta de gastronomía y música, con la presencia de DJs locales abiertos a todo el público.

La Pool Party se llevará a cabo el viernes 29 de junio en el Complejo Deportivo La Planilla, de 12,00 a 17,00 horas. Allí, los asistentes podrán disfrutar de artistas como Beginni, Giovanni, Íñigo Pérez, Padilla y Santos García. Además, se ofrecen abonos con acceso a las piscinas para tres días en www.holika.es.

Estas propuestas se complementarán con pasacalles temáticos de la época romana, visitas guiadas a la Catedral de Calahorra, tertulias musicales, un certamen musical a cargo de Aisha y Chito Morales, actividades en la Fuente de los 13 Caños, ponencias de emprendedores riojanos y un gran mural en las instalaciones de Hormigones Calahorra AEXNOR, creado en vivo por el artista Albert Sesma.

La noria gigante en la entrada al recinto ofrecerá vistas panorámicas del festival y sus alrededores, siendo el punto culminante de todas estas actividades que enriquecerán la experiencia de los miles de festivaleros que visitarán la ciudad. Con todo, Holika está lista para celebrar su sexto aniversario con más de 75 artistas nacionales e internacionales, incluyendo nombres como Myke Towers, Jhayco, Bryant Myers, Paopao, Tainy, Aleesha, Álvaro Diaz, Dei V o Stella Bossi, entre otros.