• sábado 4 de febrero del 2023

Hita: "Nuestro deber es integrar la visión de género a todas y cada una de las políticas"

img


LOGROÑO, 15 Oct.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, aseguró a lo largo de la clausura de las I Jornadas de Reto Demográfico que nuestro deber "es integrar la visión de género a todas y cada una de las políticas". Además apostó por la contribución de la agricultura y ganadería a la permanencia de las áreas rurales. "La actividad agronómica es indispensable para sostener un medio rural vivo y, con él, el futuro de nuestras sociedades".

Ha recordado que "en el medio rural no solo están nuestros elementos naturales indispensables, como el agua, los pastos y los suelos agrícolas que nutren nuestras despensas. También están la mayor parte de respuestas a los desafíos que abordamos".

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se festeja el día de hoy, Hita ha señalado que "poseemos la compromiso y ocasión de ratificar nuestro deber en pos de la mujer rural. Ellas son fundamentales para sostener la vida en nuestros pueblos". A este respecto, ha señalado que "el Gobierno de La Rioja hizo de la igualdad de género, de la igualdad entre hombres y mujeres, su señal de identidad. Nuestro deber es integrar la visión de género a todas y cada una de las políticas, como hemos cumplido en la Ley de Agricultura y Ganadería, en etapa final de redacción, primera ley de agricultura de La Rioja".

"En la novedosa ruralidad que nos encontramos impulsando desde el Gobierno de La Rioja, las mujeres rurales son personajes principales activas para crear ese nuevo medio rural del siglo XXI revolucionario, sostenible, próspero y también igual", ha subrayado. Por ello, la consejera de Agricultura enfatizó que "el Gobierno de La Rioja trabaja a fin de que "los proyectos de vida y de trabajo de las mujeres reales sean ejecutables en igualdad de condiciones".

Más información

Hita: "Nuestro deber es integrar la visión de género a todas y cada una de las políticas"