• viernes 09 de diciembre del 2022

Hermoso de Mendoza reclama "una transformación real" de Logroño en los tres años "nada simples" de su orden

img

LOGROÑO, 17 Oct.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reivindicado este lunes "una transformación rel" que se ha realizado en la localidad en estos tres años que transporta de orden, tres años, aseguró que "no fueron nada simples", pero que dijo que "fueron tres años de ilusión, desafíos y trabajo", de los que aseguró sentirse "muy satisfecho".

Así lo ha asegurado el primer edil logroñés en la primera día del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que esta mañana se ha creado en el Ayuntamiento de la ciudad más importante riojana. En un alegato que ha durado poco mucho más de una hora, Hermoso de Mendoza ha defendido estar adelante de "un aparato de Gobierno de tres partidos cohesionados, que hizo un trabajo serio, franco y honrado".

"Era -ha continuado aseverando- lo que la localidad demandaba y los ciudadanos requerían. Estoy muy satisfecho de estos tres años, de estos 40 meses de trabajo, de todo lo logrado. Logroño ha resistido a una pandemia y lo hizo con un modelo de localidad claro, apostando por la multitud. Era lo que los ciudadanos solicitaban tras ocho años de parálisis".

En expresiones del regidor municipal, "hemos contribuido al precaución de la gente, a su desarrollo, a la creación de riqueza, asimismo son hechos, nuestro modelo de localidad está mucho más vigente que jamás".

Así, ha incidido en que "hemos trabajado para resguardar muchas de las cosas valiosas que nos singularizan y nos representan: la gastronomía, la civilización en la calle, el precaución de nuestros mayores, los espacios públicos para la multitud, las calles con menos ruidos y menos humos, hemos trabajado sobre la base de lo hecho, hemos construido sobre lo ahora construido".

A ello ha sumado que "hemos contribuido a que Logroño sea una sociedad abierta, plural, diversa, respetuosa, merced al ejemplo de los 27 concejales y concejalas que forman una parte del Plenario, a quienes agradezco el tono, la decisión de las expresiones y la colaboración unánime en los tiempos más difíciles".

Y en este marco, aseguró que "seuimos caminando a fin de que Logroño sea mucho más verde, donde se circule con mucho más seguridad caminando, en autobús público, en vehículo o bicicleta; a fin de que continúe siendo una localidad que medra hacia dentro, que protege de sus gentes; que respeta a sus mayores, que candela pues los pequeños, por el hecho de que los jóvenes, medren con exactamente las mismas ocasiones".

Un Logroño, "que medra con sabiduría y sensibilidad; que diviértete con la civilización en la calle; que respeta las tradiciones; que recibe al visitante con una gastronomía y un comercio excelentes; con una oferta turística incitante, un Logroño como espacio de variedad, con espacios libres al hallazgo".

"Estamos trabajando -ha proseguido Hermoso de Mendoza- para un Logroño al que vuelvan quienes marcharon, van a venir con un país portátil en la maleta, por supuesto que sí, gentes con 2 identidades, migrantes, y para todos nosotros va a ser una bendición".

Ha considerado que "la localidad es un relato, una manera de precaución, los años nos dicen de qué manera la hemos comprendido, qué hicimos para cuidarla, para hacerla optimize, oyendo a los colectivos, cerca de los centros académicos, cerca de la juventud, cerca de nuestros mayores, cerca de las familias, cerca de los ámbitos económicos".

"Estos años Logroño convirtió su espacio público en un espacio para la música, para el juego, para la charla. Ha dejado en una parte de ser la localidad descrita en los versos de García Montero "Ciudad que se hace de hormigón y de cristal / de sitios extraños y gentes ocupadas", para procurar parecerse a una localidad de cuidados; donde el espacio público, comprendido como el sitio para la gente, tenga mucho más presencia en el espacio urbano. Construyendo un espacio urbano en una localidad sin prisas", dijo.

Por ello, ha subrayado que "este es el resultado de estos tres años: una transformación real de la región en tiempos nada simples, un modelo valeroso planeado en la gente donde los institucionales vuelvan a divertirse en la calle como en este momento lo hacen en sitios como Madre de Dios o El Cubo".

Ha recordado que "somos localidad conduzco de la Agenda Urbana Española" y que "la nuestra, la Agenda Urbana de Logroño, ahora está en marcha tras ser aprobado su plan de acción en el pleno de agosto, compuesto por los objetivos y los proyectos a través de los que la localidad impulsará su emprendimiento hacia un desarrollo mucho más sostenible, con proyectos transformadores que aborden de forma transversal las diferentes dimensiones y problemáticas del territorio local".

A su juicio, "la selección de Logroño como localidad conduzco de la Agenda Urbana Española, en el baremo de ayuntamientos con una población de cien.001 y 300.000 pobladores, piensa la posibilidad de ser entre las primordiales ciudades españolas referentes en tácticas de avance sostenible y políticas urbanas".

Algo a eso que ha unido "la ocasión de impulsar su transformación de una forma mucho más integral y participativa, a través de la ejecución de proyectos transversales con una influencia mayor en todas y cada una de las dimensiones de la región".

"Este es el sendero que empezamos con la seguridad de la mayor parte ciudadana, con la iniciativa y el convencimiento de juntar a la multitud que deseaba una localidad mejor. Han sido tres años de ilusión, desafíos y trabajo, jamás nos venció el desánimo en estos tres años. ¿Y el futuro? Los pilares los hemos conformado este tiempo, con un modelo urbanístico, popular y económico claro; Logroño proseguirá medrando con un avance urbano sostenible, con la justicia popular como propósito, viendo a Europa y a los desafíos que el planeta expone", ha asegurado.

Logroño "proseguirá con sus actuaciones de movilidad sostenible, apoyadas por instituciones como la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; la Dirección General de Tráfico, DGT; el Gobierno de España y la Unión Europea".

"Logroño es el día de hoy una localidad mucho más verde, que se convierte con criterios medioambientales, con un 'escudo verde' que la resguarda. Logroño es el día de hoy una localidad que protege, que medra con unos servicios sociales que son un 'escudo popular' que la resguarda. Logroño es el día de hoy una localidad hermosa, siendo consciente de la relevancia de completar las calles y plazas de vida y cultura. Logroño es el día de hoy una localidad que crea riqueza, que protege de campos como el turístico, el comercio, la hostelería, la gastronomía, la civilización. Logroño es el día de hoy una localidad capaz, con una Administración local que se fortalece en este campo", aseguró.

Y, más que nada, dijo el alcalde, "Logroño es una localidad privilegiada, que amplía su mirada desde el Ebro hasta la circunvalación, desde el meandro del Cortijo hasta la vega del Iregua. Desde La Estrella hasta el corazón verde que es el parque de La Grajera, una localidad que es la calle San Juan y la Laurel, El Espolón y la Plaza de Abastos, sus 4 puentes y la calle Mayor".

"Sus distritos que crecieron hacia dentro, sus nuevos distritos y sus distritos de siempre y en todo momento. Con la sabiduría y la juventud que le dan sus 2 universidades. Con el talento de sus compañías originales y competitivas. Con una sociedad comprometida, condescendiente, diversa, respetuosa, igualitaria y caritativa que trabaja con tesón y paso estable por una localidad que mira el futuro en persistente movimiento. Sintámonos orgullosos de ella", ha finalizado Pablo Hermoso de Mendoza.

Más información

Hermoso de Mendoza reclama "una transformación real" de Logroño en los tres años "nada simples" de su orden