• lunes 20 de marzo del 2023

Hermoso de Mendoza espera que la obra del Nudo de Vara de Rey esté terminada "en este primer semestre" de 2023

img

LOGROÑO, 9 Ene.

Primer semestre de 2023. Ha sido el límite temporal que este lunes puso el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, a fin de que estén finalizadas las proyectos del Nudo de Vara de Rey, cuando, como está sosprechado, los trabajos se reinicien el próximo día 16 de enero.

A cuestiones de los medios, a lo largo de la visita que esta mañana hizo a las proyectos de la calle Fundición, el regidor municipal ha recordado que "hay un cambiado en marcha", que, desde antes de fin de año "ahora deseamos explotar a fin de que pudiese tener la financiación correcta".

De este modo, ha podido confirmar que "las proyectos vuelven el día 16 de enero", específicamente, "con entre las actuaciones que mucho más va a agradar al vecindario de la región, que será llenar el adoquinado de los número 2 al 8 de Duques de Nájera y, al tiempo, asfaltar toda la rotonda cerca de Pino y Amorena". Labores, dijo, que "se van a hacer en las próximas semanas, entre enero y febrero".

A ello ha sumado el alcalde que "nos encontramos dando todos y cada uno de los pasos para hallar los privilegios de Adif que nos dejen derruir el tablero sin que afecte al tráfico ferroviario", tal es así que "la obra prosigue en marcha y aguardamos que en este primer semestre poder tenerla terminada y correcta".

Y es que, como ha señalado, "hubo en el avance de estos trabajos 2 cuestiones: por una parte, cambió el protocolo de seguridad de Adif, lo que ha condicionado la obra; y, por otro, dependemos de un tercero que es exactamente Adif para el permiso de desmoronar el tablero y poder continuar con la obra, que quisiera que esté terminada en los próximos meses".

Hermoso de Mendoza ha añadido del mismo modo que "en la región posterior, "en Escolapios-Sotillo, se hacen todas y cada una de las proyectos de adecuación de las aceras, unos trabajos que se ven menos, pero eso asimismo son muy satisfactorios para toda la red social didáctica".

"De modo que desde el día 16 reanudamos las proyectos, aguardamos que adif nos dé los privilegios para lograr en este primer semestre llevar a cabo el derrumbe del tablero y poder terminar con la obra de tal modo que el eje norte-sur en Vara de Rey tengamos la posibilidad abrirlo en este primer semestre", ha concluido insistiendo el primer edil logroñés.

Más información

Hermoso de Mendoza espera que la obra del Nudo de Vara de Rey esté terminada "en este primer semestre" de 2023