• miércoles 28 de septiembre del 2022

Hermoso de Mendoza asegura que los tres años adelante del Ayuntamiento se identifican por "buena administración y seguridad"

img

Sobre su porvenir no desveló sus pretenciones que tienen que partir de una reflexión personal, profesional y política, pero afirma estar "ilusionado"

LOGROÑO, 15 Jun.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, aseguró que los tres años adelante del Gobierno municipal demostraron una "seguridad" y una "compromiso de tres conjuntos municipales -PSOE, Unidas Podemos y PR - que están provocando una seguridad real de política". A ello, ha unido que "hacemos una aceptable administración" algo que provoca que "no estemos paralizados y que la localidad se mueva en múltiples ámbitos como el tecnológico, el urbanístico o el cultural".

Hermoso de Mendoza se ha referido a estos tres años de Gobierno, preguntado por los cronistas, antes de la presentación de una solicitud preliminar al mercado sobre resoluciones o herramientas originales para emprender los próximos proyectos de localidad capaz.

El alcalde, además de esto, ha señalado que "hay elementos esperanzadores de creación económica", todo ello "mediante un Equipo de Gobierno que con humildad y sin falsas promesas lo que tiene en la cabeza es un modelo de localidad que apuesta por la tecnología, por modificar desde el turismo de calidad una enópolis, por cuidar de la multitud y por ofrecer un paso estable y decidido en la optimización de Logroño".

Ha insistido en que "hay un modelo de localidad que apuesta por un urbanismo mucho más sostenible y que hay un enfrentamiento sobre de qué forma reordenamos el espacio público". En este punto, ha amado agradecer a los tres conjuntos municipales que sostienen el Gobierno, tal como a la oposición que "en cierta forma hacen las cosas bien, con sensatez y eso favorece a Logroño".

"A partir de aquí -ha añadido Hermoso de Mendoza- van a ser los ciudadanos los que el próximo año resuelvan si lo que se hizo entra en lo que desean o que la cosa vaya mucho más lenta, pero nuestra forma de accionar es decidida con intensidad".

Para el alcalde "hay que proseguir progresando y proseguir cumpliendo", siendo "esencial" aprobar ese cuarto presupuesto que "de seguridad al Gobierno local", y "con ilusión hacer llegar y enseñar todo cuanto se vino realizando en estos tres años".

Preguntado sobre su continuidad adelante de la candidatura del PSOE ha señalado que "está resolución hay que tomarla en los próximos meses" sabiendo que "nos encontramos satisfechos del trabajo efectuado, que era condición precisa, y desde ahí la política es volátil, y nos encontramos en un instante político de indecisión".

No obstante, indicó que "nos encontramos ilusionados, pienso que el emprendimiento es sólido, y va a ser apreciado; y en los próximos meses observaremos la resolución por el hecho de que lo esencial es el emprendimiento y el conjunto de individuos que vinieron de sus profesiones deben llevar a cabo su reflexión personal, política y profesional".

En este punto, Hermoso de Mendoza ha asegurado que le agradaría contar "con cada todos de ellos que hicieron un trabajo enorme en tiempos de pandemia y sin comprender de comienzo el Ayuntamiento, con lo que me agradaría que fuera un emprendimiento colectivo, con lo que debo charlar con ellos e inclusive si fuera la situacion remarcar si fuera preciso el emprendimiento".

"En este momento con el verano ojalá la multitud logre reposar, llevar a cabo esa reflexión y en otoño tomar esa resolución final y ver el aparato, el emprendimiento y el avance que planteamos para la localidad para los 4 próximos años", ha añadido, para señalar que "de serlo van a ser ambiciosos, profundo y también profundo".

Para terminar, Hermoso de Mendoza ha asegurado tener "fuerzas y también ilusión" por el hecho de que "el trabajo crea satisfacción en el momento en que ves un reconocimiento y un estado de ánimo en la ciudadanía, y ver cuál es el deseo de la ciudadanía para poder ver si hay ganas que la multitud que nos encontramos tengamos la posibilidad seguir".

Más información

Hermoso de Mendoza asegura que los tres años adelante del Ayuntamiento se identifican por "buena administración y seguridad"