• lunes 20 de marzo del 2023

Hermoso asegura que "no hay ningún cálculo electoral para abrir la novedosa estación de buses"

img

LOGROÑO, 22 Ago.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, aseguró que "no hay ningún cálculo electoral para abrir la novedosa estación de buses" sino "se va a abrir en el momento en que resulte posible". "Nos agradaría que las cosas fuesen mucho más veloces, mucho más ágiles, pero no hay ningún género de actuación desde nuestro lugar, sino todo prosigue su curso administrativo", ha apostillado.

Hermoso de Mendoza respondió así a cuestiones de los cronistas, tras conocer las proyectos de consolidación del Puente Mantible, sobre las afirmaciones del Partido Popular que aseguró que el contrato para la administración integral de la novedosa Estación de Autobuses de Logroño está "suspendido" a través de una medida cautelar y, además de esto, está "sin promociones", lo que va a suponer un "retardo" en su apertura. Ha lamentado que el Partido Popular "aproveche la situación para dejar una sensación de ralentización".

El alcalde ha asegurado que "la estación de buses se va a abrir en el momento en que se den todos y cada uno de los condicionantes de seguridad, de disponibilidad y de administración", con lo que todo ello "tiene su desarrollo administrativo". En este sentido, aseguró que estos procesos "en ocasiones tienen sus quejas, y en un caso así hay que charlar asimismo con todos y cada uno de los agentes de transporte que logren estar implicadas".

Ha recordado que "hay veces en que hay licitaciones que quedan desiertas, otras que el desarrollo administrativo se paraliza" o "aun que alguien, en su legitima aptitud, litiga, como por servirnos de un ejemplo ocurrió con el nudo de Vara de Rey", que "acarreó 4 meses de parón".

Con todo, Hermoso de Mendoza ha asegurado que "somos formidablemente respetuosos con todo el desarrollo administrativo", y "ahí no entramos por el hecho de que es un tema técnico". Ha insistido en que la novedosa estación de buses "se va a abrir en el momento en que resulte posible y posible, y nosotros aguardamos que sea a fines de año o principios del que viene, que es nuestro propósito político".

"Técnicamente, judicialmente y administrativamente se marchan caminando y si existe alguna licitación que queda desierta o si existe algún desarrollo administrativo donde alguien manifiesta su protesta todo ello es un desarrollo legal en el que el Ayuntamiento es formidablemente aprensivo y respetuoso", ha añadido el alcalde.

Preguntado por visto que el pliego haya quedado desierto, Hermoso ha recordado que exactamente el mismo "es complejo", mientras que, por ejemplo cuestiones, ha apuntado que el Ayuntamiento "lo que hace es procurar sacar unos pliegos que sean lo menos costosos para el ciudadano y, por otro lado que produzca interés en el mercado, y en ocasiones no se ajusta a la primera y necesita pasos siguientes".

Sobre la subrogación de los trabajadores de la vieja estación, el alcalde indicó que "hay interpretaciones jurídicas distintas como que es una continuidad, y otras, como es el sentir del Ayuntamiento, donde esa interpretación no es la que mantiene, por el hecho de que esta novedosa licitación tiene una naturaleza, unos elementos y unos condicionantes que no dan continuidad al previo".

Finalmente, en la situacion de la asamblea "urgente" de la sociedad pública Logroño Integración del Ferrocarril 2002 (LIF 2002) para emprender la situación del emprendimiento que ha pedido el PP, Hermoso de Mendoza ha señalado que "LIF logró su trabajo y lo logró realmente bien; y en este momento es dependiente del Ayuntamiento de Logroño el que debe asumir ese esencial paso de abrir una exclusiva estación de buses, gestionarla y hacerla de las mejores condiciones".

Más información

Hermoso asegura que "no hay ningún cálculo electoral para abrir la novedosa estación de buses"