• lunes 28 de noviembre del 2022

Herido un alumno del IES Cosme García por una descarga eléctrica a lo largo de la realización de una práctica formativa

img

Agentes de la Policía Local realizaron al estudiante accidentado las tareas de reanimación

LOGROÑO, 21 Jun.

Un alumno de 22 años del Instituto de Educación Secundaria 'Cosme García' de Logroño ha resultado herido por una descarga eléctrica sufrida mientras que hacía un examen práctico.

La Policía Local, tras recibir aviso del incidente a través del número de urgencias 092, se ha presentado en el centro. A la llegada de la patrulla el joven estudiante ahora había sido separado de la fuente eléctrica por su instructor y sus compañeros y estaba en parada respiratoria.

Los agentes de la Policía Local han realizado las tareas de reanimación instantaneamente a través de la utilización de un desfibrilador y maniobra de RCP, merced a las que han logrado recobrar las permanentes del joven accidentado hasta la llegada de la UVI móvil inteligente, que ha continuado con las tareas de reanimación hasta su estabilización para su posterior traslado al Hospital San Pedro donde quedó ingresado.

Según fuentes de la policía, el fundamento del incidente podría estar relacionado con la manipulación de un cableado que carecía de la protección correcta.

Más información

Herido un alumno del IES Cosme García por una descarga eléctrica a lo largo de la realización de una práctica formativa

Noticias de hoy más vistas