• sábado 28 de enero del 2023

Henar Moreno ratificada como aspirante de Izquierda Unida a la presidencia de La Rioja

img

LOGROÑO, 8 Oct.

La Coordinadora Regional de Izquierda Unida de La Rioja, máximo órgano entre Asambleas, se ha reunido este sábado y decidió ratificar unánimemente a Henar Moreno como aspirante de IU a la Presidencia del Gobierno de La Rioja para las próximas selecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Izquierda Unida de La Rioja había abierto un desarrollo para la presentación de diferentes candidaturas que se resolvería por medio de primarias. Al presentarse solo una candidatura, la de Henar Moreno, la organizadora Regional de IU la ha ratificado unánimemente. De este modo, IU empieza el desarrollo para la decisión de las diferentes listas municipales y la elaboración del programa autonómico y de los diferentes ayuntamientos riojanos.

Así, a lo largo de los próximos meses se desarrollará el desarrollo de elaboración programática en las diferentes Asambleas de Izquierda Unida de La Rioja y mediante asambleas con colectivos, organizaciones y movimientos sociales y sindicales para constituir el software electoral con el que se presentará la izquierda transformadora riojana a las próximas selecciones, con el propósito de ser de nuevo determinantes para un cambio real hacia la izquierda en La Rioja. Del mismo modo, las diferentes Asambleas locales de IU-La Rioja comienzan en este momento el desarrollo para la decisión de los aspirantes y aspirantes de IU a los diferentes Ayuntamientos de nuestra zona.

Una vez seleccionados los aspirantes y el software marco de IU, el propósito de Izquierda Unida "es enseñar listas únicas de la izquierda transformadora en toda La Rioja, por medio de procesos de confluencia con otras fuerzas políticas como Podemos y con personas y movimientos sociales de la izquierda para ser capaces de sumar en un enorme frente extenso a la mayor proporción de gente viable para un ilusionante y ambicioso programa de transformación desde la izquierda en nuestra zona", ha concluido la organización.

Más información

Henar Moreno ratificada como aspirante de Izquierda Unida a la presidencia de La Rioja