• lunes 20 de marzo del 2023

Héctor Ruiz toma posesión como comisario jefe de la Policía Local asegurando "deber estable" con los logroñeses

img

LOGROÑO, 16 Feb.

Un "deber estable" con los ciudadanos de Logroño. Es lo que ha prometido este jueves el nuevo comisario jefe de la Policía Local de la ciudad más importante riojana, Héctor Ruiz Alonso, instantaneamente de su toma de posesión, que tuvo sitio este mediodía en el Salón del Retratos de la Casa Consistorial.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha encabezado esta mañana el acto, junto la concejala de Convivencia, Eva Tobías. Y, aparte de la familia del nuevo comisario jefe, quisieron estar presentes los portavoces de los conjuntos municipales, compañeros de Policía Local, el jefe de Bomberos de Logroño, el jefe de Protección Civil de Logroño y jefes de la Policía Local de las header de comarca.

También han asistido autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el directivo general de Justicia y también Interior del Gobierno de La Rioja, la jefe provincial de Tráfico, representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales y integrantes del Consejo Social de la Localidad.

Como ha recordado nuestro Ruiz Alonso a lo largo de su intervención en la toma de posesión, "hace 27 años que tomé posesión como policía local, adjuntado con otros 13 compañeros, y entonces hicimos un juramento, que el día de hoy deseo actualizar, llevándolo mucho más allí: con un deber estable con los vecinos y las vecinas de Logroño de trabajar cada día para hallar una Policía Local que sea con la capacidad de amoldarse a las pretensiones variables de la región y de la sociedad".

"Las sociedades cambian, la localidad cambia y los servicios públicos deben estar a nivel y deben tener la aptitud de amoldarse dinámicamente a estas pretensiones", ha asegurado.

Y, para lograrlo, el nuevo comisario jefe ha pedido a los causantes públicos que rijan y a quienes estén en la oposición "que tengan seguridad en la plantilla Policía Local de Logroño, que acepten un deber estable y decidido por el deber público y por el interés general a fin de que se logre desarrollar un emprendimiento policial que no se vea fallido por cada modificación electoral".

Igualmente, Héctor Ruiz ha pedido a sus compañeros de Policía Local "que la rutina del trabajo períodico no nos realice jamás olvidar jamás lo fundamental de nuestro trabajo períodico". "La Policía Local -ha reseñado su nuevo responsable- demostró una contestación de excelencia y lo debemos probar cada día".

Por último, el nuevo comisario jefe aseguró que la plantilla de la Policía Local de Logroño tiene "el capital humano con hombres y mujeres mucho más que capacitados para prestar un servicio de la máxima excelencia". "Ese será mi empeño desde el día de hoy, esa será mi compromiso personal y el deber que el día de hoy públicamente deseo asumir", ha concluido.

Por su parte, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha complacido las expresiones de deber y la actitud hacia Logroño del nuevo comisario jefe, mientras que ha reseñado que "se abre una exclusiva etapa desde el Equipo de Gobierno bastante esperanzadora".

"Sé que existen muchos desafíos y varios retos, pero como es natural que este Consistorio confía en la plantilla de la Policía Local de Logroño, lo demostró; confía que esta plantilla tenga interés general como guía primordial. Creo que todos y cada uno de los que quisieron y tuvieron la vocación de ser policías locales de Logroño tienen este ánimo", indicó.

Pablo Hermoso de Mendoza ha complacido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Policía Local su trabajo con Logroño y, en relación a la novedosa etapa que el día de hoy se abre aseguró que "debemos vincularnos mucho más con el vecindario, se encuentra dentro de los desafíos que poseemos, entendemos dónde se encuentran los inconvenientes de convivencia, debemos abordarlos de una manera mucho más ágil y decidida, y ese es el deber que debemos hacer".

El alcalde de Logroño ha añadido que "hay desafíos que son desafíos de localidad, no solo hay una observación en lo que se refiere a la administración del tráfico, la movilidad es un factor general, la seguridad, una visión de 'accidentes cero'; hay servicios particulares o competencias destacables en Policía Local como menores, crueldad de género, temas medioambientales que necesitan un trato concreto y configurado, hay una proximidad a los distritos y la ciudadanía debe sentir que la policía local es próxima al comercio, a los distritos".

Héctor Ruiz Alonso y de Jesús Herce Medel, los dos integrantes de la plantilla de la Policía Local de Logroño ya hace 27 y 21 años, respectivamente, superaron un desarrollo selectivo histórico, en tanto que es la primera oportunidad que se aborda de esta forma un desarrollo de estas peculiaridades en Policía Local.

Las 2 plazas de Comisario, ahora cubiertas, son de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2017 y 2018, que determinaban que la vía de ingreso era de turno libre.

El desarrollo se inició en 2021, con la aprobación de las bases y la convocatoria. El desarrollo de certamen-oposición llevó mucho más de 4 meses y ha contado con la participación de un tribunal resuelva compuesto por los máximos causantes de la Policía Local de Huesca y Zaragoza, aparte de integrantes del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Más información

Héctor Ruiz toma posesión como comisario jefe de la Policía Local asegurando "deber estable" con los logroñeses