• miércoles 28 de septiembre del 2022

Hasta 37 pequeños y pequeñas saharauis llegan a La Rioja en el programa 'Vacaciones en Paz'

img

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, les dió la bienvenida asegurándoles que la localidad es suya

LOGROÑO, 29 Jul.

Hasta 37 pequeños y pequeñas saharauis llegaron a Logroño en el programa 'Vacaciones en Paz', tras un par de años en los que la pandemia por la COVID-19 ha impedido desarrollar la idea.

La empresa municipal del Ayuntamiento de Logroño ha recibido esta mañana a los menores, en un acercamiento que se ha creado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, y en el que participó el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza.

El alcalde, al proporcionarles la bienvenida a Logroño les ha asegurado que la ciudad más importante riojana es: "Una localidad que es la vuestra, por el hecho de que de esta manera lo sentimos".

Las ocupaciones del programa son financiadas a través de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Este programa es un "ejemplo de solidaridad y de acogida que da la ciudadanía logroñesa y riojana", indicó Pablo Hermoso de Mendoza, ya que los pequeños viven en las viviendas de los ciudadanos.

Ha complacido a las familias de acogida su generosidad, a la Asociación de Amigos de las RASD su incesante y desinteresada tarea para ofrecer algo de alivio a la red social saharaui, y al encargado saharaui en La Rioja por proseguir con esta actividad que prosigue estableciendo hilos irrompibles entre las familias riojanas y la de los pequeños y pequeñas que vienen cada verano.

Por su parte, una gerente de las familias que acogen a los pequeños y pequeñas saharauis ha señalado a lo largo de este acto de bienvenida "la esencial tarea humanitaria que piensa esta actividad y los valores de solidaridad, respeto y también integración que contribuye" y animó a la ciudadanía logroñesa y riojana a proseguir cooperando en este programa.

El encargado de la RASD Abdalahe Hamad Jlil ha incidido en la relevancia de "sostener este programa de Vacaciones en paz y el acompañamiento riojano al pueblo saharaui, que prosigue peleando por la independencia y también independencia de la República Árabe Saharaui Democrática".

El programa 'Vacaciones en paz', que lleva a cabo la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática y el Ayuntamiento de Logroño desde 1993, tiene como propósito que los pequeños y pequeñas saharauis gocen de unas vacaciones de verano tanto en Logroño como en otras localidades de La Rioja.

"Tiene un marcado carácter humanitario, gracias a las condiciones de extrema dureza que se padece en los campamentos de asilados con faltas de todo género, entre ellas, nutrición, sanidad o abastecimiento de agua", ha señalado el alcalde.

Más información

Hasta 37 pequeños y pequeñas saharauis llegan a La Rioja en el programa 'Vacaciones en Paz'