Haro pide retrasar actividades festivas hasta disparo del cohete por luto oficial.

Haro pide retrasar actividades festivas hasta disparo del cohete por luto oficial.

El Ayuntamiento de Haro ha solicitado a la ciudadanía que evite cualquier manifestación festiva hasta que se dispare el cohete que marca el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Esto se debe al luto oficial establecido en la localidad tras el trágico atropello del pasado lunes en el centro de salud, que resultó en la muerte de un sanitario y heridas a otras cinco personas.

El Consistorio de Haro ha emitido un comunicado detallando el procedimiento que se llevará a cabo con el cohete anunciador, el cual está programado para este jueves a las 12:15 horas.

En primer lugar, se solicita mostrar un absoluto respeto al luto oficial y se pide a toda la población que evite cualquier demostración festiva que sea incompatible con esta situación.

También se ha solicitado a las asociaciones y peñas que retrasen cualquier actividad musical, reparto de cava u otras acciones similares hasta después del disparo del cohete y la retirada de la Corporación del balcón del Ayuntamiento.

En consecuencia, se suspenden todas las actividades municipales festivas previstas, como la música de charanga, los encierros de toros de cartón y el desfile de gigantes y cabezudos.

A las 12:00 horas se procederá a retirar los crespones y se izarán las banderas oficiales en el Balcón del Ayuntamiento de Haro.

Aproximadamente a las 12:15 horas, la Corporación Municipal, acompañada por el Regidor Síndico y los jarreros, saldrá al balcón municipal. Allí se disparará un único cohete y la alcaldesa, Guadalupe Fernández, pronunciará un discurso.

Una vez que la Corporación se retire del balcón del Ayuntamiento y se cierren sus puertas, se entenderá que se pueden iniciar las actividades festivas, como el reparto de cava y mosto, el desfile de gigantes y cabezudos, y la animación de las charangas.

Categoría

La Rioja