Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Habitantes del Casco Antiguo acusan a Escobar de mentir por firma de autorización el 22 de marzo.

Habitantes del Casco Antiguo acusan a Escobar de mentir por firma de autorización el 22 de marzo.

En un comunicado emitido hoy, la Plataforma de Vecinos del Casco Antiguo de Logroño ha expresado su decepción ante las acciones del alcalde Conrado Escobar, a quien acusan de mentir al firmar una autorización para la instalación de una terraza de veladoras en una resolución emitida el 22 de marzo.

Estas declaraciones surgen como respuesta a las afirmaciones de Escobar, quien el pasado martes 26 de marzo aseguró que el Ayuntamiento de Logroño no había aprobado ninguna nueva licencia para bares o pubs en el Casco Antiguo desde el 14 de marzo.

La plataforma ha destacado que esta autorización se concedió a un establecimiento ubicado en la calle Once de Junio, ocho días después de que se presentara un plan para abordar la habitabilidad del Casco Antiguo, el cual incluía una moratoria para nuevas licencias de bares y terrazas que, según ellos, aún no se ha cumplido.

La plataforma vecinal ha lamentado que Escobar haya optado por mentir en lugar de abordar los graves problemas que afectan al centro de la ciudad, causados por un ocio descontrolado que perjudica los derechos de los vecinos y el patrimonio histórico.

Además, han cuestionado las acciones del alcalde en relación a la detección de terrazas ilegales en la ciudad y han exigido transparencia en cuanto a las sanciones impuestas a establecimientos por incumplimientos similares.

Los residentes del Casco Antiguo han instado a Escobar a asumir su responsabilidad y dejar de tratar a los ciudadanos como niños, argumentando que sus acciones solo beneficiarán a la hostelería en detrimento de la calidad de vida de los vecinos.

En resumen, la Plataforma de Vecinos del Casco Antiguo considera que el plan anunciado por Conrado Escobar para mejorar la habitabilidad de la zona en realidad permitirá más violaciones y dejará a los residentes en una situación aún más vulnerable.