La organización Gylda La Rioja ha pedido a los habitantes de Logroño que coloquen banderas LGTBi en sus balcones en respuesta a la retirada de la enseña arcoiris del balcón del Ayuntamiento de la capital riojana. Según la organización, la retirada se debió a las presiones de la ultraderecha y al hecho de que el Ayuntamiento de Logroño del PP haya cedido a las demandas de Vox.
El presidente de Gylda, Jesús Cárcamo, ha lamentado profundamente la decisión del Ayuntamiento y ha criticado que no haya habido cambios en los últimos años. Ha recordado también que los tribunales han dictado sentencias a favor de la colocación de banderas, como en los casos de Calahorra o Zaragoza.
Para Cárcamo, la retirada de la bandera es vergonzante y supone un intento de esconder a la comunidad LGTBI, por lo que llama a la ciudadanía a plantar cara a aquellos que quieren volver a imponer la invisibilidad y a defender los valores democráticos, los derechos LGTBi y la diversidad en nuestra sociedad. Por ello, se hace un llamamiento a la colocación de banderas en los balcones y a la participación en la protesta convocada para mañana en la Plaza del Ayuntamiento.