LOGROÑO, diez Feb.
Efectivos del Sector de Trafico de la Guardia Civil en La Rioja han instruido diligencias en calidad de investigado a un conductor de 27 años, vecino de Logroño, como presunto creador de un delito contra la seguridad vial, al duplicar la tasa de alcohol tras padecer un incidente de circulación.
Los hechos sucedieron sobre las 09,25 horas del pasado domingo 5 de febrero, en el momento en que el vehículo conducido por este joven se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó con el talud, a la altura del quilómetro 298,900 de la carretera N-111, término municipal de Nestares, resultando el conductor ileso, y el vehículo, únicamente con daños materiales.
Esta persona fue doblegada a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 0,60 y 0,56 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima tolerada de 0,25mg/l, fundamento por el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil La Rioja le han instruido diligencias como investigado como presunto creador de un delito contra la seguridad vial, siendo puesto adjuntado con las diligencias predisposición de la autoridad judicial.
Además, contra exactamente el mismo se gestionado el pertinente folleto de demanda por conducir vehículo a motor si la diligencia, precaución y no distracción atención primordiales para eludir todo daño, propio o extraño, cuidando de no poner en riesgo, tanto a sí mismo como a el resto ocupantes del vehículo y al resto de clientes de la vía. 200 euros.