Guardia Civil celebra a su patrona en Logroño con el izado de la bandera nacional

Guardia Civil celebra a su patrona en Logroño con el izado de la bandera nacional

LOGROÑO, 2 Oct. - Con el acto castrense del izado solemne de la bandera nacional, junto a la Estatua del Labrador, han dado inicio los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Logroño, a los que ha acudido el secretario de Estado, Rafael Pérez.

Junto a éste han asistido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago; y la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, entre otras autoridades. Un error de protocolo, del que ha pedido disculpas la Guardia Civil, ha hecho que se ausentara el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.

En cuanto a la ceremonia, con el mando del capitán de la Guardia Civil, Diego Manuel Pérez Rodríguez, han formado ante los presentes la Escuadra de Gastadores de la UAR; la Unidad de Música de la División San Marcial del Ejército de Tierra; una Sección del Batallón de Helicópteros de Maniobra número 3 de Ejército de Tierra, con base en Agoncillo; y una sección de la zona de la Guardia Civil de La Rioja.

Durante el evento se ha llevado a cabo una representación de las diferentes enseñas nacionales que han sido parte de la historia de España entre las que se encuentran el Pendón Real de los Reyes Católicos (1474-1516), la Bandera Imperial de Carlos I (1516-1556), la Bandera de Compañía (Felipe IV, 1621-1665), la Bandera Coronela del Regimiento Real de Artillería (Fernando VI, 1746-1759), la Bandera Coronela del Regimiento de Infantería del Rey 'de creación Inmemorial' (Carlos IV, 1788-1808) y la Bandera del Primer Tercio de la Guardia Civil (1854).

A continuación, se ha incorporado la bandera nacional actual para realizarse el izado de la misma, mientras sonaba el himno de España. El momento ha concluido con aplausos de los presentes.

Para concluir, se ha desarrollado un desfile por Vara de Rey, a la altura del pasaje de la calle Galicia, y hasta Miguel Villanueva.

Tags

Categoría

La Rioja