Los colectivos Feministas de La Rioja y Kirké se reunieron este mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Logroño para conmemorar el primer aniversario de la trágica muerte de una mujer en el prostíbulo 'Los Tres Marqueses' en Recajo.
En un comunicado durante la concentración, donde ondeaban pancartas con mensajes como 'Un año sin ti, un año sin respuestas' y 'Ley Orgánica de abolición del sistema prostitucional ¡ya!', se destacó la falta de respuestas sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Las activistas reafirmaron su rechazo al silencio que rodea el tema y exigieron investigaciones profundas para esclarecer lo sucedido, recordando y honrando a la víctima.
Subrayaron que la prostitución es una forma de violencia contra las mujeres, dejando secuelas graves en su bienestar físico y mental, por lo que abogan por políticas públicas abolicionistas de manera urgente.
En su manifiesto, expresaron solidaridad con la familia de la fallecida y solicitaron que se hagan públicas todas las conclusiones de la investigación.
También instaron al Ayuntamiento de Logroño a avanzar en la redacción y aprobación de una ordenanza abolicionista, así como a la aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.