LOGROÑO, 28 Jun.
El Grupo Rioja ha logrado un gran éxito en Madrid con la presentación de sus rosados y grandes reservas. Pedro Ballesteros afirmó en la 'Cata Tendencias Grupo Rioja' que "Rioja representa un país de vino", destacando la versatilidad de la región para producir una amplia variedad de vinos de alta calidad.
El Master of Wine dirigió la sesión dedicada a los rosados, resaltando la libertad creativa que ofrece la Denominación para explorar nuevos territorios y elaborar vinos innovadores.
Ballesteros destacó la variedad de estilos y la ambición de algunas bodegas por posicionar sus rosados en un nivel de prestigio y precio destacado.
En cuanto al futuro del vino rosado en las tendencias de consumo, señaló que se espera un cambio hacia este tipo de vino más que hacia el blanco, destacando la competitividad de los vinos de Rioja en este mercado.
La segunda sesión, dedicada a los Gran Reserva, estuvo a cargo de la Master of Wine Almudena Alberca, quien elogió la calidad y la capacidad de disfrute de estos vinos únicos.
Alberca destacó la importancia de proteger esta categoría de vinos debido al proceso complejo que requiere su elaboración y el cuidado de las viñas.
Andrés Proensa, crítico vinícola de renombre, resumió el evento destacando la "libertad creativa" presente en los vinos presentados y la relevancia de los rosados y grandes reservas en la actualidad del sector vitivinícola.
Con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Grupo Rioja quiso reconocer la labor de la prensa especializada en la divulgación del sector vitivinícola y presentar algunos de los proyectos más destacados de la región a los especialistas del sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.