• viernes 02 de diciembre del 2022

Grupo Oja, María Teresa Jáuregui, ARAG-ASAJA, Juan Carlos Sancha, La Rioja Alta y Victorino Eguren, premios Mercurio

img

LOGROÑO, 29 Jun.

Grupo Oja, María Teresa Jáuregui, ARAG-ASAJA, Juan Carlos Sancha, La Rioja Alta y Victorino Eguren, recibieron los premios Mercurio 2022 del Club de Marketing de La Rioja, en una gala en el Círculo Logroñés y con la existencia de mucho más de 200 convidados.

En sus 41 años de historia de los Premios, el Club de Marketing de La Rioja ha reconocido, valorado por un jurado empresarial, a las compañías y directivos de referencia por su trayectoria, administración, marketing, innovación, entre otras caracteristicas, y al fin y al cabo por ser importantes en administración avanzada. En la convocatoria del año en curso se recibieron 47 candidaturas.

De ellas, el premio Mercurio 'Compañía Avanzada' ha recaído en 'Grupo Oja'. El origen de este conjunto lo podemos encontrar en Comercial OJA establecida en 1986 por Pepe Rioja, una compañía mayorista de electrodomésticos. En estos 36 años el conjunto demostró ser entre las 50 compañías de capital riojano que mucho más facturan, alcanzando los 30 millones de euros.

En los últimos cinco años ha invertido prácticamente 2 millones de euros en instalaciones, digitalización, proyectos de innovación, sostenibilidad y compromiso popular.

Grupo OJA ha señalado en los últimos años por su avance en procesos de administración y también innovación, lo que los hace merecedores de este galardón, nuestra suerte a Pepe Rioja y a sus hijos que son los que prosiguen con su legado y a su aparato de trabajadores.

Premio Mercurio Ejecutivo a María Teresa Jáuregui. Es directiva General de Quimibérica, una compañía familiar establecida por su padre en 1960 dedicada al diseño, fabricación de artículos químicos para automoción y también industria.

Desde los 23 años Mª Teresa trabajó en la compañía, transformándola en entre las escasas que en España tiene planta de fabricación propia para ciertos artículos, los que se venden no solo en todo el país si no asimismo en todo el mundo.

Este galardón premia su aptitud de liderazgo, administración y deber con la compañía que dirige.

El premio Mercurio Marketing ha recaído en ARAG-ASAJA. La Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos obtuvo este galardón por su logro en visibilizar la tarea del ámbito primario mediante los labradores y ganaderos riojanos, hallar empatizar con la sociedad y subir su relevancia y su imagen al sitio que se meritan como distribuidores de la nutrición y de creación de riqueza y empleo en el medio rural.

Se ha premiado su cambiado su imagen y su esfuerzo para amoldarse a los nuevos tiempos y aguantes audiovisuales; visibilizando sus acciones y progresando sus mensajes y proximidad con toda la sociedad.

El premio Mercurio 'Innovación' fué para La Rioa Alta.

El galardón se le ha concedido a la bodega La Rioja Alta por la solución tecnológica incorporada en sus procesos, un revolucionario sistema de control de calidad a través de visión artificial, trazabilidad y seguridad alimenticia que les deja entender a la bodega el inventario y la localización precisa de sus vinos en el mismo instante de manera rápida, tal como revisar la vericidad del producto y su rastreo sanitario.

Se reconoce con este galardón la incesante adaptación de un campo tan clásico a los nuevos tiempos.

El premio Mercurio Responsabilidad Social Corporativa: Juan Carlos Sancha S.L. Este es un premio que pone en valor la administración responsable del ambiente, elementos y personas. Premiamos a compañías que desarrollan proyectos, programas o líneas de actuación que abordan la sostenibilidad presente y futura de los elementos propios y del ambiente. Hablamos tanto de conceptos medioambientales como de la acción con los trabajadores, los clientes del servicio y el ambiente.

Todos estos requisitos los cumple nuestro premiado, su tarea en la restauración de Variedades Autóctonas Minoritarias de Rioja, su apuesta por procesos que reduzcan el consumo de agua, la utilización de autoconsumo de energía fotovoltaica y la apuesta por la contratación de población bajo riesgo de exclusión popular son un ejemplo evidente a proseguir y como es natural a premiar.

Y al final, el premio Mercurio Vida Empresarial fué para Victorino Eguren Ugarte. Nace en San Vicente de La Sonsierra en 1934 y desciende de una familia con tradición viticultora desde 1870. Empezó a vendimiar a los seis años y desde ese momento pasaron ocho décadas, en todo este tiempo se ha destinado a su enorme pasión que es el planeta del vino, hoy día su legado es una bodega única con proyección en todo el mundo con 4.000 barricas, mucho más de 2.000 metros de grutas y un hotel que se dedica al enoturismo.

Un hombre que siempre y en todo momento puso en valor a quienes le cubren y que le han acompañado en su triunfadora trayectoria.

Más información

Grupo Oja, María Teresa Jáuregui, ARAG-ASAJA, Juan Carlos Sancha, La Rioja Alta y Victorino Eguren, premios Mercurio

Noticias de hoy más vistas