• viernes 02 de diciembre del 2022

Grupo Marqués del Atrio abre una exclusiva filial en Londres que administrará sus operaciones en el Reino Unido

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Prevé cerrar 2022 con unas ventas que ronden los 60 millones merced a su estrategia en todo el mundo

MADRID, 20 Jul.

El Grupo bodeguero Marqués del Atrio construyó una exclusiva filial en todo el mundo con origen en Londres para regentar directamente sus operaciones comerciales en el mercado británico, según informó la compañía en un aviso.

En preciso, la novedosa oficina está apuntada por Marie Knight, que tiene enorme experiencia en el campo del vino en Gran Bretaña y procede de PLB Group, entre las mayores importadoras de vino en el Reino Unido.

La bodega de españa ha precisado que esta resolución está centrada en su estrategia de creación de filiales que amplíen los mercados de todo el mundo con el propósito de medrar de forma sostenida.

De este modo, la de Reino Unido se une a las que ya están en Miami, para ofrecer soporte a todo el mercado americano y, en China, que quieren agrandar el porcentaje de ventas de exportación del presente 40% a un propósito próximo al 60% en volumen de ventas. A esta apertura se unirán, en un medio plazo, mercados como Canadá y México.

Marqués de Atrio se marcó como propósito medrar en Reino Unido en valor en un mercado que cada vez demanda mucho más vinos de calidad y con el sello de Denominación de Origen (D.O.).

Para el conjunto, este mercado tiene una particular relevancia y aguardan lograr un diez% de cuota de mercado de Rioja, lo que piensa unas ventas de 4,6 millones de botellas de los 35 millones de litros de Rioja que se venden en el mercado anglosajón.

El directivo de comercial del conjunto Marqués del Atrio y integrante de la quinta generación adelante de la bodega, Jorge Rivero, mostró su satisfacción con la última apertura de la filial. "Reino Unido representa para nosotros el segundo mercado de exportación, solo tras Alemania y deseamos, con la incorporación de Marie, que el resto de nuestras designaciones de origen logren abrirse asimismo un nicho sólido en vinos de calidad tanto en el canal 'on trade' como 'off trade'", ha señalado.

La directiva de la filial va a tener autonomía y aptitud de resolución tanto en la apertura de novedosos destinos empresariales en Inglaterra y también Irlanda como en el reposicionamiento de los modelos en lineales 'off trade', pero con el propósito futuro de ingresar todo el portfolio de vinos de las diferentes designaciones de origen del conjunto (Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Utiel-Requena).

Knight, que dispondrá de las diferentes gamas de vinos de Marqués del Atrio, Faustino Rivero Ulecia y Valderivero, para su comercialización, ha señalado que "España es un mercado muy apreciado en el Reino Unido". "Tener muy grandes vinos no solo de Rioja si no de las primordiales designaciones de origen españolas es un potencial que nos dejará llegar a un segmento de usuarios poco a poco más riguroso en el momento de efectuar sus compras", indicó.

Marqués del Atrio, construída en 1899, prevé cerrar este año con una facturación de un importe próximo a 60 millones de euros. Este aumento lo desea hallar dando la vuelta al de hoy 'mix' de ventas en los mercados nacionales y también de todo el mundo bajo un plan de comercialización de vinos de calidad, logrando ese importe con exactamente la misma producción y elaboración de hoy de 25 millones de botellas de sus diferentes etiquetas.

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